Ver publicación (Qué es un juego de Roll)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Me preguntaba que es en realidad un juego de Rol. Hasta hace poco mi idea era esta: Un juego de Rol es cualquier juego en el que cada jugador interpreta a un personaje (un rol), haciendo lo que le de la gana si el Master se lo permitía. A los juegos de Rol se le podía añadir otros elementos, tableros, figuras, dados...
Dentro del Rol había más variantes como el Ro, de Tablero, el Rol de mesa (montañas y todo) el Rol vivo, y el Rol que te de la gana, porque siempre he creido que cualquier escenario es válido para un juego de Rol, si se siguen las normas que he dicho...

Después me han dicho que eso no es Rol, pero que sí tiene algo de Rol... el Rol de verdad era cuando el Master decía "ahora pasáis por un castillo" y los personajes iban imaginándose la historia sentaditos al lado de una chimenea. Eso parece atractivo también. Después lo demás eran juegos influídos por el Rol.
Osea que todavía no sé ni lo que es.....

(Respecto a la mala fama del Rol)
He de decir que jugué al "Rol de tablero" desde que tenía 10 años y no he matado a nadie ni nada. No es para nada peligroso o satánico, es más, beneficia la imaginaíón y la creatividad.
Veo películas violentas y sangrientas desde que tengo 5 años y juego a juegos sádicos desde hace más. No soy para nada violento, podría ser más bien un pacifista. Ahora he de reconocer que me dan escalofríos algunas cosas sangrientas, lo que pido de una película es un buen argumento.
Han muerto mucha gente por los radicales hichas del Fútbol. ¿Acaso todos los seguidores del fútbol son antideportivos y asesinos? ¿El fútbol es peligroso? ¡El fútbol es un deporte y el Rol un juego!
Un hacha se puede usar para cortar leña y protegerse del frío y para debastar a una persona. Lo que pasa que hay gente normal y gente que realmente está loca, Nos quieren hacer entender que el Rol es como el Anillo Único, capaz de seducir y corromper a quien lo use y atarlo a las tinieblas. Digo yo ¿Acaso una simple hacha puede corromperte y atarte a las tinieblas...?

(Mensaje original de: Gollum)