El puente de KhazadDum

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Siempre me he preguntado para qué demonios sirve el puente de Khazad Dum. Para defensa sí, para que no entren con facilidad... pero esto mismo es absurdo, pues los enanos se dedicaban al comercio ¿no? Tenían que entrar y salir, tenían que pasar con carros.

¿O es que tenian un sistema de puentes de madera levadizos, como los castillos mediavales?

¿Qué opinais?

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Siempre me he preguntado para qué demonios sirve el puente de Khazad Dum. Para defensa sí, para que no entren con facilidad... pero esto mismo es absurdo, pues los enanos se dedicaban al comercio ¿no? Tenían que entrar y salir, tenían que pasar con carros.

¿O es que tenian un sistema de puent...

bueno...............

pues creo que ésa era exclusivamente de defensa. Desde luego, pasar por ahí, con la descripción que hace Tolkien, no debía ser muy agradable . Supongo que utilizarían la otra entrada.

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Desde Moria el mayor tráfico comercial era con los elfos del oeste (¿Eregion?, lo siento, me armo un lío con los nombres)
Por el este, no esperaban demasiados contactos comerciales, y, aparentemente, ataques, por eso el puente está de ese lado. El otro lado etá abierto al comercio, recuerda que

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Desde Moria el mayor tráfico comercial era con los elfos del oeste (¿Eregion?, lo siento, me armo un lío con los nombres)
Por el este, no esperaban demasiados contactos comerciales, y, aparentemente, ataques, por eso el puente está de ese lado. El otro lado etá abierto al comercio, recuerda que

(...

El puente de KhazadDum2

Me ha saltado el mensaje y no sé porque, juro que no le he dado a nada
Y sigo...
recuerda que cualquiera podía abrir esa puerta, conociendo la palabra clave, que estaba incluso escrita en la puerta

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

El puente de KhazadDum2

Me ha saltado el mensaje y no sé porque, juro que no le he dado a nada
Y sigo...
recuerda que cualquiera podía abrir esa puerta, conociendo la palabra clave, que estaba incluso escrita en la puerta

Puede ser

Será lo que decis del comercio solo hacia el oeste. Gracias.
Os imaginais a las barbudas enanas: "niñoooo sal a avisar a papá, pero cuidado con el puente" "sí mami hasta luegoooooooooooooooooooo"

Saludos

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
radagastpardo
radagastpardo

pienso que...

lado oeste=comercio con Eregion (en los buenos tiempos por supuesto) puerta de Durin, junto a las minas. Quizás el otro lado fuese más agreste y estuviesen expuestos a ataques, de ahí la construcción del puente.
Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
Permalink |