Un apunte sobre Elrond.............
Gracias
(Mensaje original de: Lopez__85)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Sabe alguien si Elrond participo de alguna manera en la Guerra de la Colera,es decir, cuando llega el ejercito de los Valar y demas? Es que no tengo el Silmarillion a mano, y tengo la duda esta. Y tambien de paso ¿combatio tambien su hermano Elros?
Gracias
Namárië
(Mensaje original de: _Beleg_)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Sabe alguien si Elrond participo de alguna manera en la Guerra de la Colera,es decir, cuando llega el ejercito de los Valar y demas? Es que no tengo el Silmarillion a mano, y tengo la duda esta. Y tambien de paso ¿combatio tambien su hermano Elros?
Gracias
"De la marcha del ejército de los Valar hacia el norte de la Tierra Media poco se dice en historia alguna; porque entre ellos no iba ninguno de los Elfos que habían vivido y sufrido en las Tierras de Aquende, y que compusieron las historias de aquel tiempo que aún se conocen; y sólo se enteraron de esos hechos mucho después, por sus hermanos de Aman."
De lo que yo deduzco que no participaron Elfos de la Tierra Media.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#3 Respondiendo a: Lugburzz
Ambos nacieron en 538 de la Primer Edad y la Guerra de la Cólera empezó en 545, luego tenían apenas 7 años cuando empezó. Como quiera que la Guerra se prolongó hasta 587, tenían 49 años cuando terminó, casi eran adultos, pues. Por edad sí podrían haber participado, pero es que he encontrado esta cit...
.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Gracias lugburzz!Siempre atento s/t
.
A propósito de la Guerra de la Cólera, he encontrado otra cita en la que indica que los Hombres sí lucharon:
"Y los sobrevivientes de las tres casas de los Amigos de los Elfos, los Padres de los Hombres, lucharon de parte de los Valar; y fueron vengados en esos días por la muerte de Baragund y Barahir, de Galdor y Gundor, de Huor y Húrin, y muchos otros de sus señores. Pero la mayoría de los hijos de los Hombres del pueblo de Uldor, y otros recién llegados del este, marcharon junto con el Enemigo; y los Elfos no lo olvidan."
Y me pregunto ¿Por qué lucharon los Hombres y no los Elfos de la Tierra Media, según entendí antes?
Saludos.
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
pero no soy el único
#5 Respondiendo a: Lugburzz
Ahora el que tiene una duda soy yo
A propósito de la Guerra de la Cólera, he encontrado otra cita en la que indica que los Hombres sí lucharon:
"Y los sobrevivientes de las tres casas de los Amigos de los Elfos, los Padres de los Hombres, lucharon de parte de los Valar; y fueron vengados en e...
Los elfos no lucharón?????
Yo creia que si, si mal no recuerdo en el Silmarillion los hijos de Fëanor restantes roban los silmarils al heraldo de Manwë, eso sugiere a decir que estos estaban por ahí luchando tambien no?
#6 Respondiendo a: Anónimo
Que lio
Los elfos no lucharón?????
Yo creia que si, si mal no recuerdo en el Silmarillion los hijos de Fëanor restantes roban los silmarils al heraldo de Manwë, eso sugiere a decir que estos estaban por ahí luchando tambien no?
Yo es que de la Guerra de la Cólera no controlo, pero leyendo la cita de arriba (de mi primer mensaje) he deducido que no lucharon Elfos de la Tierra Media, sí que lucharon los Elfos de Aman, eso sí.
Espero que alguien que sepa bién cómo fué esta guerra nos lo aclare.
Saludos.
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
pero no soy el único
#7 Respondiendo a: Lugburzz
¡Ayuda!
Yo es que de la Guerra de la Cólera no controlo, pero leyendo la cita de arriba (de mi primer mensaje) he deducido que no lucharon Elfos de la Tierra Media, sí que lucharon los Elfos de Aman, eso sí.
Espero que alguien que sepa bién cómo fué esta guerra nos lo aclare.
Saludos.
Que es un excelente ensayo de la Tierra Media, lo recomiendo a todo aquel que no lo tenga, en su cronologia de las tres edades, que esta basada en La Guerra de las Joyas, parece que en el año 587 en la caida de Thangorodrim, en la batalla participo Elrond, y entre sigonos de interrogacion Elros. Yo creo que la fuente del Parma Endorion es muy fiel, no se si lo tendras lugburzz, pero echale un ojo.
#8 Respondiendo a: Anónimo
Segun el Parma Endorion............
Que es un excelente ensayo de la Tierra Media, lo recomiendo a todo aquel que no lo tenga, en su cronologia de las tres edades, que esta basada en La Guerra de las Joyas, parece que en el año 587 en la caida de Thangorodrim, en la batalla participo Elrond, y entr...
Sí, lo tengo, pero muchas veces me olvido de consultarlo. Desde luego, Michael Martínez sabe muchísimo mas que yo de Tolkien, pero la primera cita que puse es confusa entonces, porque a mí me hizo creer que los Elfos de Beleriand no participaron en la Guerra de la Cólera.
Saludos y gracias, Lopez__85.
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
pero no soy el único
#8 Respondiendo a: Anónimo
Segun el Parma Endorion............
Que es un excelente ensayo de la Tierra Media, lo recomiendo a todo aquel que no lo tenga, en su cronologia de las tres edades, que esta basada en La Guerra de las Joyas, parece que en el año 587 en la caida de Thangorodrim, en la batalla participo Elrond, y entr...
...sobre el asunto os diré que el ejército de los Valar era imponente, tras sus estandartes blancos marchaban los Vanyar del pueblo de Ingwë, y aquellos de los Noldor que nunca habían abandonado Valinor y cuyo conductor era Finarfin. También contaron con la ayuda de los Teleri que enviaron marineros para tripular las naves que transportaron el ejército de Valinor por sobre el mar hacia el este, si bien ninguno de ellos puso pie en la Tierra Media y por tanto no participaron activamente en la batalla. Sonaron las trompetas de Eönwë y Beleriand entera se estremeció con el clamor de la batalla. El encuentro de los ejércitos del Occidente y del Norte fue terrible, Morgoth concentró todo su poder en el norte de la Tierra Media pero de nada le valió. Los Balrogs y los Orcos fueron aniquilados en su mayor parte y no pudieron resistir la acometida del ejército del Oeste al que se sumaron los Padres de los Hombres, que siempre se mantuvieron fieles, al contrario que la mayoría de los hijos del pueblo de Uldor y de otros muchos llegados del este que marcharon junto a las huestes de Morgoth.
O dicho de otro modo, no participaron los Elfos de Beleriand pero sí los Edain. Elrond era Medio-elfo ¿no? XD de todos modos tengo dudas sobre su participación ya que no recuerdo haber leído en ningún sitio que estuviera presente en la batalla.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#10 Respondiendo a: Edhel-dûr
Mmm...
...sobre el asunto os diré que el ejército de los Valar era imponente, tras sus estandartes blancos marchaban los Vanyar del pueblo de Ingwë, y aquellos de los Noldor que nunca habían abandonado Valinor y cuyo conductor era Finarfin. También contaron con la ayuda de los Teleri que enviaron m...
Como ha dicho Lopez__85, en el Parma Endorion se dice:
"Primera Edad, Año 587 - Se quiebran las torres de Thangorodrim. Elrond (¿y Elros?) participan en la batalla."
El autor dá la impresión de tenerlo clarísimo en el caso de Elrond. Puedo entender la razón por la que los Elfos de Beleriand no participaron, pero en ese caso, no veo lo especial de Elrond (que sea medio elfo no sé si es suficiente, porque en ese caso su hermano gemelo Elros también habría participado y no dudaría Michael Martínez). Tal vez el hecho de ser hijo de Eärendil, que tan importante papel desempeñó en la guerra, sea mas importante, pero aun así sigo sin ver por qué se dudaría de la participación de Elros. O los dos o ninguno, eso es lo que pienso.
Saludos.
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
pero no soy el único
#11 Respondiendo a: Lugburzz
¡caray!
Como ha dicho Lopez__85, en el Parma Endorion se dice:
"Primera Edad, Año 587 - Se quiebran las torres de Thangorodrim. Elrond (¿y Elros?) participan en la batalla."
El autor dá la impresión de tenerlo clarísimo en el caso de Elrond. Puedo entender la razón por la que los Elfos...
si alguno tiene por ahi La Guerra de las Joyas, al cual hace mencion Michael Martinez al haber hecho la cronologia, es posible que salgamos de dudas si participaron o no Elrond y Elros.
#12 Respondiendo a: Anónimo
A lo mejor..................
si alguno tiene por ahi La Guerra de las Joyas, al cual hace mencion Michael Martinez al haber hecho la cronologia, es posible que salgamos de dudas si participaron o no Elrond y Elros.
....he leído nada en la Guera de las Joyas al respecto. Creo que es una especulación de Michael y quizá se base en lo que dice lugburzz: como fue Eärendil ¿deben ir sus hijos?
Yo no le veo sentido, la verdad, no sé por qué Michael tiene tan claro que Elrond acudiera a la guerra y su hermano Elros no, y creo que nadie nos lo va a poder explicar

Saludos.
edheldur@elfenomeno.com