Ver publicación (A propósito de Arwen....)
Ver tema#1 Respondiendo a: Lugburzz
Aprovechando que hoy hay muchos Arwenólogos porel foro, os pido opinión sobre un pasaje que me llamó la atención desde que lo leí, pero que no tuve ocasión de exponer. Se trata de una extraña mirada que Arwen echó a Frodo en la fiesta celebrada en Rivendel anterior al Concilio. El libro dice:
...
pues sí...
... simpre he pensado que en ese momento Arwen miro a Frodo con "segundas" como si dijésemos... intentando transmitirle en esa mirada la importancia que para ella misma y su destino iba a tener el portador del anillo, aunque ni Frodo ni ella misma supiesen todavia quien iba a ser ese "afortunado". Y sí, yo sí veo en ese hecho el don de adivinación propio de los elfos y que por supuesto Arwen poseía, un dón que es más bien un pálpito, una intuición, no necesariamente una visión clara de los acontecimientos por venir.
Y que conste que no estoy diciendo que todo eso se saque como conclusión de ese pasaje... solo que esta ha sido siempre mi interpretación y visión del mismo.
Saludos desde le Pais dela Colina Verde.
Nienorand
... simpre he pensado que en ese momento Arwen miro a Frodo con "segundas" como si dijésemos... intentando transmitirle en esa mirada la importancia que para ella misma y su destino iba a tener el portador del anillo, aunque ni Frodo ni ella misma supiesen todavia quien iba a ser ese "afortunado". Y sí, yo sí veo en ese hecho el don de adivinación propio de los elfos y que por supuesto Arwen poseía, un dón que es más bien un pálpito, una intuición, no necesariamente una visión clara de los acontecimientos por venir.
Y que conste que no estoy diciendo que todo eso se saque como conclusión de ese pasaje... solo que esta ha sido siempre mi interpretación y visión del mismo.
Saludos desde le Pais dela Colina Verde.
Nienorand
"Todo cuanto tenemos
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...