Duda en el Retorno del Rey

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Cuando los orcos se llevan al moribundo Frodo y lo tienen en una torre, ¿esa torre es la de Barad-dur? Es que en el libro no lo explica demasiado bien o yo no lo entendí mucho.

Creo que a Sauron se le da poco bombo, ¿no? Mucho que es muy poderoso y tal y resulta que al final no hace nada No sé, algo más podría haber hecho, como "que te pego con el ojo"

Saludos!

(Mensaje original de: DR2k1)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Cuando los orcos se llevan al moribundo Frodo y lo tienen en una torre, ¿esa torre es la de Barad-dur? Es que en el libro no lo explica demasiado bien o yo no lo entendí mucho.

Creo que a Sauron se le da poco bombo, ¿no? Mucho que es muy poderoso y tal y resulta que al final no hace nada No sé...

no...................

es la Torre de Cirith Ungol, una torre de vigilancia con una guardia de orcos. Barad-dûr es la fortaleza de Sauron..........y respecto a que no hace nada.....uffffffff, es un final original, mucha gente lo prefiere así a que salga repartiendo mandobles......

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

no...................

es la Torre de Cirith Ungol, una torre de vigilancia con una guardia de orcos. Barad-dûr es la fortaleza de Sauron..........y respecto a que no hace nada.....uffffffff, es un final original, mucha gente lo prefiere así a que salga repartiendo mandobles......

Saludos,

(Mens...

Ah, la de Cirith Ungol!

Es que no recuerdo ahora que la mencionase en el libro, pero bueno, fallo mío (of course)

Lo del final sí que me gustó. No digo que saliese Sauron dando mandobles, sino que hiciese algo, no sé el qué, pero algo Vamos, que parece como si no estuviese ahí

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Ah, la de Cirith Ungol!

Es que no recuerdo ahora que la mencionase en el libro, pero bueno, fallo mío (of course)

Lo del final sí que me gustó. No digo que saliese Sauron dando mandobles, sino que hiciese algo, no sé el qué, pero algo Vamos, que parece como si no estuviese ahí

(Mensaje...

No necesita hacer nada

La guerra es suya, está ganada desde que empezó a planearla. Sólo queda por ver si los enemigos se rajan o se ponen a combatir, cosa que no le hace gracia a Sauron porque hay buenos contrincantes. Sauron es el general, el cerebro, no el soldado.

Pero el "pobre" tuvo mala suerte...

Saludos

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

No necesita hacer nada

La guerra es suya, está ganada desde que empezó a planearla. Sólo queda por ver si los enemigos se rajan o se ponen a combatir, cosa que no le hace gracia a Sauron porque hay buenos contrincantes. Sauron es el general, el cerebro, no el soldado.

Pero el "pobre" tuvo mal...

Pues resulta que...

...yo creo que Sauron está muy presente a lo largo de todo el libro. De hecho toda la acción se basa en un acercamiento/enfrentamiento contra su persona. Yo veo a Sauron en los Nazgûl, cuando vemos su Ojo como representación de su voluntad y de su sentido de búsqueda del Anillo, lo veo en la voluntad pervertida de Saruman, lo veo en sus terroríficos Orcos y demás bestias malignas que le sirven, lo veo en un perturbado Denethor, lo veo en las legiones de Haradrim y de Hombres del Este que acuden a su llamada de guerra y destrucción....

En fin, que para mí al menos, Sauron está muy presente a lo largo de todo el libro.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Nienorand
Nienorand

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues resulta que...

...yo creo que Sauron está muy presente a lo largo de todo el libro. De hecho toda la acción se basa en un acercamiento/enfrentamiento contra su persona. Yo veo a Sauron en los Nazgûl, cuando vemos su Ojo como representación de su voluntad y de su sentido de búsqueda del Anillo,...

estas un pelín perdido DR2k1

.... joer vaya nick el tuyo... para romperle a una los dedillos...

Pues eso...que no es Barad-Dur ni mucho menos... es Cirith-Ungol... una ominosa torre de vigilancia que guarda el pasaje del mismo nombre y que esta pensada para que nadia entre en Mordor y mucho menos pueda salir....releete bien esos capítulos... para mi gusto son de los mejores del libro.

En cuanto a Saurón su poder no esta en lo que hace con sus manos... si es que las tiene... sino en su malevola mente y el miedo que esta inspira... date cuenta que digamos que es la personificación del mal.

Saludos desde el Pais de la Colina Verde.

Nienorand.
"Todo cuanto tenemos
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues resulta que...

...yo creo que Sauron está muy presente a lo largo de todo el libro. De hecho toda la acción se basa en un acercamiento/enfrentamiento contra su persona. Yo veo a Sauron en los Nazgûl, cuando vemos su Ojo como representación de su voluntad y de su sentido de búsqueda del Anillo,...

sí, pero............

Tienes razón. Sobretodo está muy presente con el Ojo, pero no deja de ser un ente (físico o no, que yo digo que sí, pero no la liemos ahora ), y mucha gente espera que salga como malo maloso a repartir ostias. El clásico final de superproducción de Hollywood. Y no lo digo por tí, DR2k1, pero lo del final descafeinado me lo ha dicho gente..............

Saludos,

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Anónimo

sí, pero............

Tienes razón. Sobretodo está muy presente con el Ojo, pero no deja de ser un ente (físico o no, que yo digo que sí, pero no la liemos ahora ), y mucha gente espera que salga como malo maloso a repartir ostias. El clásico final de superproducción de Hollywood. Y no lo digo po...

En los libros...

...de la Historia del Señor de los Anillos Tolkien tenía en mente que fuera Sauron en persona el que comandara a los ejércitos en la Batalla del Morannon...¡lástima que cambiara de idea! XDDD

Saludos.

P.D.: que Sauron tiene forma física es indiscutible, hay una FAQ y todo XDDDD
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

En los libros...

...de la Historia del Señor de los Anillos Tolkien tenía en mente que fuera Sauron en persona el que comandara a los ejércitos en la Batalla del Morannon...¡lástima que cambiara de idea! XDDD

Saludos.

P.D.: que Sauron tiene forma física es indiscutible, hay una FAQ y todo XDD...

bueno............

tranquilo, que PJ ya nos mostrará la antigua idea de Tolkien en imágenes. Puedes apostar que soltará unos zurriagazos..........

Y lo de Sauron, ya,ya, si contarle los dedos a un ojo debe ser chungo.....que Gollum estaba como un cencerro, pero tanto.....

Saludos,

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Nienorand

estas un pelín perdido DR2k1

.... joer vaya nick el tuyo... para romperle a una los dedillos...

Pues eso...que no es Barad-Dur ni mucho menos... es Cirith-Ungol... una ominosa torre de vigilancia que guarda el pasaje del mismo nombre y que esta pensada para que nadia entre en Mordor y mucho...

Sí, mu perdio estaba

Pero gracias a vosotros ya veo el final del tunel (no el de Ella) No, en serio, gracias a todos

Y ya que estamos con los Nazguls Pues me parece lo mismo que con Sauron, que dan poco de sí Una verdadera lucha contra ellos (a muerte, vamos) la tienen Eowyn y Merry. Los demás Nazguls estarían de vacaciones

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Sí, mu perdio estaba

Pero gracias a vosotros ya veo el final del tunel (no el de Ella) No, en serio, gracias a todos

Y ya que estamos con los Nazguls Pues me parece lo mismo que con Sauron, que dan poco de sí Una verdadera lucha contra ellos (a muerte, vamos) la tienen Eowyn y Mer...

A mi no me gustarian esas cosas

Sauron encuentro muy bien como quedo. Ya es muy comun esa idea de que el mas malo de todos sea un super luchador y acabe con todos. Lo prefiero como la mente maestra del cuento.
En cuanto a los nazgul, son pocos los que se atreven a levantar un arma contra ellos. Con esa habilidad hacen mucho daño a los ejercitos aunque no luchen y tampoco me gustaria que lucharan a muerte con alguien, si no pueden morir.

(Mensaje original de: Aresius)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Creo que a Sauron se le da poco bombo, ¿no? Mucho que es muy poderoso y tal y resulta que al final no hace nada No sé...

Lo de pegar con el ojo seria muy bueno, si algun día hacen la pelicula tipo gracia espero que hagan algo de eso.

Saludos a todos

P.D: "La realidad tiene limites, la estupidez no"

(Mensaje original de: EsteI)
Permalink |