Ver publicación (¿Qué ocurrió con el Nauglamír?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Leyendo el post que hay más abajo abierto por Lugburzz, me ha entrado una duda que no sé si se ha respondido en alguna ocasión, y es que independientemente del origen del Nauglamír ¿Qué es lo que sucedió con él?

Me explico, leyendo el Silmarillion vemos como la magnífica joya sigue este camino:
- Húrin se la entrega a Thingol y Thingol ordena que engarcen en ella el Silmaril que poseía, uniendo así ambas joyas en una única joya de extraordinaria belleza.
- Los enanos que realizan la obra de engarce matan a Thingol y tratan de escapar con el collar y el Silmaril pero son muertos y el Nauglamír recuperado.
- Los enanos de Nogrod atacaron Doriath y robaron nuevamente la joya.
- Beren recupera ambas joyas matando a los enanos y se la entrega a su amada Luthien que luce ambas.
- A la muerte de Beren y Luthien el Nauglamír y el Silmaril le son llevados a Dior que también luce ambas joyas.
- Los hijos de Feanor atacan a Dior para recuperar el Silmaril y lo matan pero se dice que "no obtuvieron lo que buscaban porque un resto del pueblo huyó ante ellos, y con él iba Elwing hija de Dior y llevando consigo el Silmaril llegaron a las desembocaduras del Sirion".

Y he aquí la duda, porque la siguiente vez que se habla del Silmaril, se dice que Elwing se arroja con él al mar para huir de los hijos de Feanor, pero que Ulmo la rescata y le da forma de cisne y el Silmaril le brillaba en el pecho como una estrella . Posteriormente Elwing le entrega el Silmaril a Earendil quien lo lleva sujeto a la frente.

Es decir, desde Thingol hasta que llega a Dior el Silmaril y el Nauglamír son una única joya, pero cuando pasa a Elwing parece que el Silmaril ha vuelto a ser separado del collar de los enanos, así que ¿qué ocurrió con el Nauglamír que sin llegar a ser tan importante como los silmarils sí fue una de las joyas más renombradas de los tiempos antiguos?

Saludos

(Mensaje original de: Fbaggins)