la lengua de los elfos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ya se que este libro no es de Tolkien, pero he oido hablar de el y me gustaria informacion, saber si hay alguna pagina en internet que se hable de el o cualquier tipo de informacion, estoy muy interesada en los elfos y me gustaria conseguir el libro.
Gracias.

(Mensaje original de: JUDIT)
Permalink |
Dimthulë
Dimthulë

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ya se que este libro no es de Tolkien, pero he oido hablar de el y me gustaria informacion, saber si hay alguna pagina en internet que se hable de el o cualquier tipo de informacion, estoy muy interesada en los elfos y me gustaria conseguir el libro.
Gracias.

Pues mira...

Ese libro es de Luís González Baixauli, y lo puedes encontrar en grandes librerías (en Madrid: FNAC, casa del libro...) y también es parte de la "Biblioteca Tolkien" de Planeta deAgostini. Puedes encargarlo en su web o por teléfono. La web creo que era www.planetadeagostini.es

En todo caso, compra cualquier publicacion de estos y te vendrá ahí
"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alca...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Anónimo

Gracias.

Es muy bueno...

... y un pelín viejo, por lo q no contiene los pocos conocimientos nuevos de qwenya, pero la verdad es q no tiene demasiada importancia.

Yo lo tengo. Aparte de sus correspondientes diccionarios, con él puedes aprender a conjugar las palabras y a formar frases completas. Siempre es mejor un libro q una web, pero de todas maneras te remito a www.ardalambion.com

Para conseguirlo, no tienes más q encargarlo a la librería más cercana, o esperarte a la próxima vez q salga en los quioscos la Biblioteca Tolkien.

Además, en las FAQs de elfenomeno tienen una sobre cómo aprender élfico.

Saludos

PD: si te propones aprender élfico, verás q es muy frustrante q no haya una palabra para decir "mesa" pero haya varias para decir "lluvia fina"
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Alkarion

Es muy bueno...

... y un pelín viejo, por lo q no contiene los pocos conocimientos nuevos de qwenya, pero la verdad es q no tiene demasiada importancia.

Yo lo tengo. Aparte de sus correspondientes diccionarios, con él puedes aprender a conjugar las palabras y a formar frases completas. Siempre e...

mil gracias

muchas gracias, habia escuchado sobre el, pero no sabia donde encontarlo, tampoco voy a ponerme ha hablar elfico las 24 horas, mis padres al final me pegarian, pero si que me gustaria aprender algo, en fin, muchas gracias.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

mil gracias

muchas gracias, habia escuchado sobre el, pero no sabia donde encontarlo, tampoco voy a ponerme ha hablar elfico las 24 horas, mis padres al final me pegarian, pero si que me gustaria aprender algo, en fin, muchas gracias.

el libro es...

el libro es:
La Lengua de los Elfos
Luis Gonzalez Baixaulí
Ediciones Minotauro
namarie

(Mensaje original de: chein)
Permalink |