Ver publicación (Sobre la ed. minotauro y Planeta)

Ver tema

Elanor
Elanor

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya!!
haber quien puede informarme mas sobre lo que me acaba de ocurrir.
Vengo de la libreria porque quiero comprarme "El anillo de Morgoth" pero el librero me a dicho que no tiene el libro porque La editorial planeta ha absorvido a minotauro y todabía no estan vendiendo los libros de La Hist...

De Planeta y Minotauro

¡Hola!.. pues si Grupo Planeta compró a Minotauro. Al principio se suponia que grupo Planeta sólo controlaría la distribución (casi nada), pero al parecer ahora le quieren (o le han quitado ya) el control a Don Paco Porrua (uno de los pocos editores de corazón que quedaban). Una lástima, porque para empezar Planeta anunció que se concentraría en los libros más vendidos, lo que dejaría fuera muchos buenos libros.

Enlace Editorial (distribuidora de Minotauro en México) ha sido dejada de lado, por eso es un poco más dificil encontrar libros por aquí, aunque no sé que habrá pasado en España.

Por cierto, recien leí en una lista de correo que Planeta acaba de sacar una serie de libros titulados "La Biblioteca de Tolkien" más o menos económica. La serie incluirá: El Hobbit, El Señor de los Anillos, El Silmarillion, toda la historia de la Tierra Media y del Señor de los Anillos y podrán encontrarla en los puestos de revista.

En fin, perdonen lo largo del post, pero la compra (perdida más bien) de una editorial como Minotauro me da mucha tristeza y es algo que a la larga nos va a terminar afectando.

Elanor