Sobre Balin

Cerrado

Ricardo
Ricardo
En el Hobbit se ve que Balin y Dwalin son hermanos. Pude ver luego que Balin muere en las minas de Moria en ESDLA. Gimli se apena de eso y llora.... bueno, lo que querìa saber es ¿Què le pasò a Dwalin? ¿Què hizo luego del Hobbit?
Fenix ha muerto. Pereció en el momento más necesitado. En un volcan se extingió y no volvió a aparecer. Al pasar de los años, él ha renacido de sus cenizas. Un leal y gallardo guerrero es. Fenix soy yo... el que ha renacido de sus cenizas.
Permalink |
Altair
Altair

#1 Respondiendo a: Ricardo

En el Hobbit se ve que Balin y Dwalin son hermanos. Pude ver luego que Balin muere en las minas de Moria en ESDLA. Gimli se apena de eso y llora.... bueno, lo que querìa saber es ¿Què le pasò a Dwalin? ¿Què hizo luego del Hobbit?

Me parece

que se estableció en Erebor, y allí se quedó...
¡Ay mísero de mí, y ay infelice!
Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así,
qué delito cometí
contra vosotros naciendo.
Aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido;
bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor,
pues el delito mayor
del hombre e...
Permalink |
Ricardo
Ricardo

#2 Respondiendo a: Altair

Me parece

que se estableció en Erebor, y allí se quedó...

¡¡¡¡¡¡¡¡Asi terminó!!!!!!!!

Yo creía que tuvo una vida más emocionanate luego del Hobbit...... Que decepción.
Fenix ha muerto. Pereció en el momento más necesitado. En un volcan se extingió y no volvió a aparecer. Al pasar de los años, él ha renacido de sus cenizas. Un leal y gallardo guerrero es. Fenix soy yo... el que ha renacido de sus cenizas.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Ricardo

¡¡¡¡¡¡¡¡Asi terminó!!!!!!!!

Yo creía que tuvo una vida más emocionanate luego del Hobbit...... Que decepción.

Temo que sí

En los Apéndices, en la genealogía de los enanos de Erebor, pone Dwalin 2772-3112. Pero tras la fecha de su muerte no hay la crucecita que aparece en el caso de los que han muerto en batalla...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Ricardo

En La Comunidad del Anillo te lo explica:

"...Y luego de esto Glóin se embarcó en un largo relato sobre el Reino de los Enanos (...) De los diez compañeros que habían sobrevivido a la Batalla de los Cinco Ejércitos, siete estaban todavía con él: Dwalin, Glóin, Dori, Nori, Bifur, Bofur y Bombur. Bombur era ahora tan gordo que no podía trasladarse por sus propios medios de la cama a la mesa, y se necesitaban seis jóvenes enanos para levantarlo.
-¿Y qué se hizo de Balin y Ori y Oin? -preguntó Frodo.
Una sombra cruzó la cara de Glóin. -No lo sabemos -respondió-. He venido a pedir consejo a gentes que moran en Rivendel en gran parte a causa de Balin. ¡Pero por esta noche hablemos de cosas más alegres!..."

Frodo hablando con Glóin en Rivendel (ESDA I)

(Mensaje original de: Beleg_Arcofirme)
Permalink |