Sobre Balin
#1 Respondiendo a: Ricardo
En el Hobbit se ve que Balin y Dwalin son hermanos. Pude ver luego que Balin muere en las minas de Moria en ESDLA. Gimli se apena de eso y llora.... bueno, lo que querìa saber es ¿Què le pasò a Dwalin? ¿Què hizo luego del Hobbit?
que se estableció en Erebor, y allí se quedó...
Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así,
qué delito cometí
contra vosotros naciendo.
Aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido;
bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor,
pues el delito mayor
del hombre e...
#2 Respondiendo a: Altair
Me parece
que se estableció en Erebor, y allí se quedó...
Yo creía que tuvo una vida más emocionanate luego del Hobbit...... Que decepción.
#3 Respondiendo a: Ricardo
¡¡¡¡¡¡¡¡Asi terminó!!!!!!!!
Yo creía que tuvo una vida más emocionanate luego del Hobbit...... Que decepción.
En los Apéndices, en la genealogía de los enanos de Erebor, pone Dwalin 2772-3112. Pero tras la fecha de su muerte no hay la crucecita que aparece en el caso de los que han muerto en batalla...
(Mensaje original de: Miruvor)
#1 Respondiendo a: Ricardo
En el Hobbit se ve que Balin y Dwalin son hermanos. Pude ver luego que Balin muere en las minas de Moria en ESDLA. Gimli se apena de eso y llora.... bueno, lo que querìa saber es ¿Què le pasò a Dwalin? ¿Què hizo luego del Hobbit?
"...Y luego de esto Glóin se embarcó en un largo relato sobre el Reino de los Enanos (...) De los diez compañeros que habían sobrevivido a la Batalla de los Cinco Ejércitos, siete estaban todavía con él: Dwalin, Glóin, Dori, Nori, Bifur, Bofur y Bombur. Bombur era ahora tan gordo que no podía trasladarse por sus propios medios de la cama a la mesa, y se necesitaban seis jóvenes enanos para levantarlo.
-¿Y qué se hizo de Balin y Ori y Oin? -preguntó Frodo.
Una sombra cruzó la cara de Glóin. -No lo sabemos -respondió-. He venido a pedir consejo a gentes que moran en Rivendel en gran parte a causa de Balin. ¡Pero por esta noche hablemos de cosas más alegres!..."
Frodo hablando con Glóin en Rivendel (ESDA I)
(Mensaje original de: Beleg_Arcofirme)