Ver publicación (Duda sobre los enanos)
Ver tema#1 Respondiendo a: Smeagollum
Wenas noches!
Tengo un par de dudillas sobre los enanos que quizá están en las FAQ pero no las consigo encontrar. Si fuerais tan ambles de contestarme o de ponerme el enlace de la respuesta en las FAQ os lo agradeceré mucho.
¿Son los enanos inmortales como los elfos? No he leído nada de Tolkien so...
Pues que yo sepa, los Enanos no son inmortales. Son bastante longevos, pero mueren. Bueno, se supone que Durin era inmortal, pero casi que tampoco, pues según podemos leer en Los Apéndices:
"Allí vivió tanto tiempo que se lo conoció hasta muy lejos como Durin el Inmortal. No obstante, al fin murió, antes de que terminaran los Días Antiguos, y su tumba estaba en Khazad-dûm; pero su linaje no terminó nunca y cinco veces nació un heredero de la Casa, tan parecido al anterior que todos recibieron el nombre de Durin. Los Enanos sostenían en verdad que era el Inmortal que había vuelto; pues tienen muchos cuentos y creencias extraños acerca de sí mismos y del destino que les espera en el mundo."
(El Señor de los Anillos, Apéndices, "Apéndice A)
Pues eso, que los Enanos no eran inmortales, ni siquiera Durin lo era... además, si te das cuenta, eran "un poco" mentirosos y todo :P :P :P
Y con respecto a las mujeres Enanas... estooo... yo iba a darte el enlace a la FAQ, pero veo que se me han adelantado XDXDXD
Un saludo, desde Rivendel
"Allí vivió tanto tiempo que se lo conoció hasta muy lejos como Durin el Inmortal. No obstante, al fin murió, antes de que terminaran los Días Antiguos, y su tumba estaba en Khazad-dûm; pero su linaje no terminó nunca y cinco veces nació un heredero de la Casa, tan parecido al anterior que todos recibieron el nombre de Durin. Los Enanos sostenían en verdad que era el Inmortal que había vuelto; pues tienen muchos cuentos y creencias extraños acerca de sí mismos y del destino que les espera en el mundo."
(El Señor de los Anillos, Apéndices, "Apéndice A)
Pues eso, que los Enanos no eran inmortales, ni siquiera Durin lo era... además, si te das cuenta, eran "un poco" mentirosos y todo :P :P :P
Y con respecto a las mujeres Enanas... estooo... yo iba a darte el enlace a la FAQ, pero veo que se me han adelantado XDXDXD
Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...