Música tolkieniana... desde Rusia

Cerrado

elentir
elentir
Bueno, no sé si este es el foro adecuado, pero como ya se ha hablado aquí de música otras veces y, a fin de cuentas, el foro fenomenos es más bien de contacto, lo pongo aquí.

Me dedico a coleccionar música sobre la Tierra Media. Tengo pocos discos porque desde este rincón de la Península no es fácil conseguir nada. Sí tengo muchas canciones (decenas de ellas) en mp3 de la más variada procedencia. Casi pierdo la cuenta de las que tengo. En pocos meses he conseguido bastantes. En mp3.com es posible bajarse no pocas canciones de temática tolkieniana de forma completamente legal. Este mensaje es precisamente sobre un artista albergado en ese portal, Pavel Fomitchov.

Pavel un músico electrónico ruso, nacido en San Petersburgo. Tiene un disco dedicado a la Tierra Media cuyo título es "Music of the Elves" (Música de los Elfos). No es habitual tener al alcance de la mano una canción totalmente gratis y descargable de forma legal, así que os diré que este señor tiene una canción, "Galadriel" (en el disco me parece que figura como "Galadriel's song"). Creo que está inspirada, por lo que dice el propio autor, en un poema del viejo profe, y según Pavel la canción está en lengua élfica, aunque personalmente no distingo lo que canta. Está bastante bien, podeis bajarla ENTERITA (sí, enterita) desde esta dirección, e -insisto- de forma totalmente legal:

http://es.artists.mp3s.com/artists/80/pavel_fomitchov.html

Como vereis, hay otras canciones élficas que podeis bajar ahí mismo. No están nada mal, aunque salvo la que os he dicho, son todos instrumentales. Si deseais obtener más información acerca del disco "Music of the Elves" o de su autor, aquí teneis esta dirección:

http://www.kulichki.com/pmusic/elves.htm

Antes de terminar, os recomiendo que "exploreis" mp3.com. A través de su buscador, metiendo palabras como Galadriel, hobbit, Middle Earth, elven, etc., podeis encontrar muchos músicos que se dedican a hacer canciones sobre la Tierra Media, sobre elfos y mitos mágicos de Europa, o tienen en su repertorio algún sonido sobre la obra de Tolkien. Por poneros buenos ejemplos que he encontrado yo, gracias a este buscador dispongo de canciones de Elwing, Fronzel Neekhurm, James Stark (tiene una buena versión cantada y con arpa de "The old walking song" que escribió JRR Tolkien), Jason Ward, Tommy von Sach, Gale Revilla, Colin Mitchell, Urban Tapestry (tienen una bonita canción estilo country sobre Galadriel, titulada "Lady of the Wood"), etc.

Saludos musicales bajo las estrellas.

Namárië
O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#1 Respondiendo a: elentir

Bueno, no sé si este es el foro adecuado, pero como ya se ha hablado aquí de música otras veces y, a fin de cuentas, el foro fenomenos es más bien de contacto, lo pongo aquí.

Me dedico a coleccionar música sobre la Tierra Media. Tengo pocos discos porque desde este rincón de la Península no es fá...

Elenty, conoces...

a Johan de Meij? Es que un dia de pura casuliadad buscando temas de ESDLA encontre uno llamado Gandalf, instrumental, de este o esta music@... Y me gusto, estoy intentando conseguir algunos mas... ¿Sabes algo de el/ella entonces?

Besotes de Hobbit... LilyBB
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#2 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Elenty, conoces...

a Johan de Meij? Es que un dia de pura casuliadad buscando temas de ESDLA encontre uno llamado Gandalf, instrumental, de este o esta music@... Y me gusto, estoy intentando conseguir algunos mas... ¿Sabes algo de el/ella entonces?

Besotes de Hobbit... LilyBB

HALA MIRA QUIEN ERA!!!!!

que creo que es el que compuso la musica de la pelicula de Bakshi!!!!! :O Acabo de oir otro tema y no veas!!!! Estoy segura de que es!!! Solo la he visto una vez pero... :O
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
elentir
elentir

#3 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

HALA MIRA QUIEN ERA!!!!!

que creo que es el que compuso la musica de la pelicula de Bakshi!!!!! :O Acabo de oir otro tema y no veas!!!! Estoy segura de que es!!! Solo la he visto una vez pero... :O

Pues no lo sé...

Vi hace tiempo la banda sonora de la peli de Bakshi y cometí el error de no comprarla, a ver si alguien nos puede sacar de dudas...

Namárië
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Permalink |
elentir
elentir

#3 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

HALA MIRA QUIEN ERA!!!!!

Johan de Meij

Johan es muy conocido... Es un compositor holandés, tiene todo un monográfico dedicado a Tolkien. Puedes encontrar información sobre él en la Tolkien Music List, en esta dirección:

http://www.telia.lv/~witchcraft/jrrt

También puedes ver su web, aparece una lista de todas sus composiciones y figura la portada de su disco dedicado a ESDLA:

http://www.euronet.nl/~amsmusic/overzicht.htm

Bueno, espero que esto te sea de utilidad

Namárië
~ ~ ~
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#9 Respondiendo a: elentir

Johan de Meij

Johan es muy conocido... Es un compositor holandés, tiene todo un monográfico dedicado a Tolkien. Puedes encontrar información sobre él en la Tolkien Music List, en esta dirección:

http://www.telia.lv/~witchcraft/jrrt

También puedes ver su web, aparece una lista de todas sus com...

hala...

pero te aseguro que el tema que estoy oyendo ahora mismo es de la peli de Bakshi, estoy segura
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: elentir

Pues no lo sé...

Vi hace tiempo la banda sonora de la peli de Bakshi y cometí el error de no comprarla, a ver si alguien nos puede sacar de dudas...

Namárië

La BSO de la de Bakshi...

...es de Leonard Rosenman.

No está nada mal, tiene momentos realmente brillantes, y además le tengo mucho cariño... pero me quedo con las bandas sonoras de las películas actuales, sobre todo con la de Las Dos Torres.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#5 Respondiendo a: Gwaihir

La BSO de la de Bakshi...

...es de Leonard Rosenman.

No está nada mal, tiene momentos realmente brillantes, y además le tengo mucho cariño... pero me quedo con las bandas sonoras de las películas actuales, sobre todo con la de Las Dos Torres.

eh?!

O_O y ese tema de Johan de Meij (O ESO DICE EL ARHIVO) Que tengo?!?! descarado que es de la peli! :S que raro
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

eh?!

O_O y ese tema de Johan de Meij (O ESO DICE EL ARHIVO) Que tengo?!?! descarado que es de la peli! :S que raro

eh?!

Puede ser una versión que haya hecho, pero la banda sonora es de Rosenman.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#7 Respondiendo a: Gwaihir

eh?!

Puede ser una versión que haya hecho, pero la banda sonora es de Rosenman.

o se ekivokaron de autor

en el archivo que yo tengo :P
Permalink |