sobre los Túmulos
(Mensaje original de: elf-moon)
#1 Respondiendo a: Anónimo
una duda me ha asaltado de repente. Los famosos túmulos, ¿se sabe si son tumbas de hombres o de elfos?
Saludos.
(Mensaje original de: Idril)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Según la enciclopedia de David Day, son tumbas de hombres que datan de la primera edad del sol, pero no tengo ninguna cita del propio Tolkien que lo apoye. Seguramente algún otro encontrará alguna. Espero haberte ayudado algo.
Saludos.
me corroía esa duda. Muchas gracias por aclararla

#1 Respondiendo a: Anónimo
una duda me ha asaltado de repente. Los famosos túmulos, ¿se sabe si son tumbas de hombres o de elfos?
HAblo de memoria pero si no me equivoco se trata de tumbas de antiguos Dunedain del norte, es decir de soldados arnorianos, pero de la época en que Arnor ya se había dividido en tres reinos y quedaba poco para su caída.
Por eso las espadas que encuentran los hobbits en los túmulos son espadas numenoreanas, así que si no me equivoco no son tumbas de la primera edad, sino bastante posteriores.
P.D. buenas elfa lunera

(Mensaje original de: Fbaggins)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Si no recuerdo mal
HAblo de memoria pero si no me equivoco se trata de tumbas de antiguos Dunedain del norte, es decir de soldados arnorianos, pero de la época en que Arnor ya se había dividido en tres reinos y quedaba poco para su caída.
Por eso las espadas que encuentran los hobbits en los túm...
ahora ya sé hasta de quiene son... aunque lo de las edades no cuadra, pero bueno, no importa, me conformo con saber que son de hombres y no de elfos.
P.D. buenosss díasss, hacía un par de días que no te leía

#3 Respondiendo a: Anónimo
gracias
me corroía esa duda. Muchas gracias por aclararla![]()
De David Day mejor no fiarse nada...
¿te refieres a los Túmulos que están en las Quebradas al Este de La Comarca?
Si es así, creo recordar que en Los Cuentos Inconclusos mencionan algo acerca q son las tumbas de los Hombres que servian al Rey Brujo de Angmar...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#4 Respondiendo a: Teleri
bueno...
De David Day mejor no fiarse nada...
¿te refieres a los Túmulos que están en las Quebradas al Este de La Comarca?
Si es así, creo recordar que en Los Cuentos Inconclusos mencionan algo acerca q son las tumbas de los Hombres que servian al Rey Brujo de Angmar...
.
#5 Respondiendo a: Anónimo
esos, a esos me refiero s/t
.
La verdad es que me acabo de comprar ese libro y todavía no he laido ni la cuarta parte. Vos lo conocés? Si es así, ¿tiene muchos errores?¿o por qué no es de fiar?
Espero que puedas aclararme estas dudas, ya que cuando se trata de obras no escritas por el propio tolkien, a veces uno no sabe a qué atenerse.
#6 Respondiendo a: Anónimo
sobre David Day...
La verdad es que me acabo de comprar ese libro y todavía no he laido ni la cuarta parte. Vos lo conocés? Si es así, ¿tiene muchos errores?¿o por qué no es de fiar?
Espero que puedas aclararme estas dudas, ya que cuando se trata de obras no escritas por el propio tolkien, a veces...
la teoria oficial es que este sujeto se inventaba la mitad de las cosas que escribia...
El Señor de Los Anillos,
#7 Respondiendo a: Teleri
pues...
la teoria oficial es que este sujeto se inventaba la mitad de las cosas que escribia...
¿Teoria Oficial? ¿Que es eso?, perdona pero me has dejao helao con eso de que David Day no es de fiar. Yo no es que me creyera a pies juntillas lo que pone pero lo tenia como fiable.
¿Quien dice que se lo inventa?, no estoy acusando, sólo pregunto insistentemente porque es un tema que me interesa. Si realmente es un timador ... justifica lo que dices por favorrrrrrr

Namárië
Aragorn: No sé cuanta fuerza corre ahora por mis venas, pero te juro que no permitiré que caiga la Ciudad Blanca; ni nuestro pueblo tampoco.
Boromir: N...
#8 Respondiendo a: Ergoth
¿Teoria Oficial?
¿Teoria Oficial? ¿Que es eso?, perdona pero me has dejao helao con eso de que David Day no es de fiar. Yo no es que me creyera a pies juntillas lo que pone pero lo tenia como fiable.
¿Quien dice que se lo inventa?, no estoy acusando, sólo pregunto insistentemente porque es un tema...
en su bestiario se pueden leer aberraciones como que:
- Tom Bombadil es un maia (?)
- el guardián del agua es un kraken (??)
- Beorn y Beren son parientes (???)
- Húrin mató a 70 trolls antes de ser apresado (????)
Creo que es él el que habría de justificar estas afirmaciones

Saludos,
(Mensaje original de: kano92)
#13 Respondiendo a: Anónimo
gracias
ahora ya sé hasta de quiene son... aunque lo de las edades no cuadra, pero bueno, no importa, me conformo con saber que son de hombres y no de elfos.
P.D. buenosss díasss, hacía un par de días que no te leía![]()
Creo que su origen eran en la primera edad y era el lugar de enterramineto de los antepasados de los dunedain que no cruzaron las montañas azules. Más tarde los reyes de Arnor las siguieron ocupando para enterrar a sus reyes, siendo un lugar de culto para todos los edain. No obstante, cuando los tumuluarios mandados por el Rey Brujo la tomaron, el lugar se hizo tenebroso y abandonado.
#9 Respondiendo a: Anónimo
yo te lo justifico...........
en su bestiario se pueden leer aberraciones como que:
- Tom Bombadil es un maia (?)
- el guardián del agua es un kraken (??)
- Beorn y Beren son parientes (???)
- Húrin mató a 70 trolls antes de ser apresado (????)
Creo que es él el que habría de justificar es...
pregunta aqui en el foro que piensan de este caballero y veras su nivel de popularidad...
El Señor de Los Anillos,
#7 Respondiendo a: Teleri
pues...
Sos argentina tal vez? digo, por lo de "Vos lo conocés?" El resto seguiste con el tú, pero parece que ahí se te chispoteó.
Saludos.