¿kienes son los Nazgul?

Cerrado

Demtenor
Demtenor
Todo el mundo oye hablar de los Nazgul pero no se ha dixo nada de kienes eran antiguamente. En la Tierra Media los Reyes siempre han sido muy importantes y muy conocidos, ¿ Qué Reyes era los Nazgul?
Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos.
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#1 Respondiendo a: Demtenor

Todo el mundo oye hablar de los Nazgul pero no se ha dixo nada de kienes eran antiguamente. En la Tierra Media los Reyes siempre han sido muy importantes y muy conocidos, ¿ Qué Reyes era los Nazgul?

No se sabe...

...solo se sabe el nombre de tres, pero no me acuerdo cuales son. En el juego de rol se inventaron todos los nombres de los Nazgûl, incluyendo historias, incluso hay una mujer-nazgûl. Creo que hay una Faq en donde se dicen los únicos 3 nombres que dio Tolkien, pero no estoy seguro.

Namarië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Delawen
Delawen

#2 Respondiendo a: Inkisitor

No se sabe...

...solo se sabe el nombre de tres, pero no me acuerdo cuales son. En el juego de rol se inventaron todos los nombres de los Nazgûl, incluyendo historias, incluso hay una mujer-nazgûl. Creo que hay una Faq en donde se dicen los únicos 3 nombres que dio Tolkien, pero no estoy seguro....

Algo sí...

Es que ahora no lo tengo aki, pero en los apéndices venía por lo menos la historia del Rey Brujo, creo. Eran reyes de antiguo... eso sí. Por lo tanto alguna huella dejarían, en algún sitio pondrá kienes eran... o por lo menos donde reinaban.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Delawen

Algo sí...

Es que ahora no lo tengo aki, pero en los apéndices venía por lo menos la historia del Rey Brujo, creo. Eran reyes de antiguo... eso sí. Por lo tanto alguna huella dejarían, en algún sitio pondrá kienes eran... o por lo menos donde reinaban.

Que yo recuerde...

Hmmm, creo que los tres confirmados de Tolkien fueron El Rey Brujo, Khamûl el Oriental (el mas poderoso despues del Rey Brujo) y Adunaphel, la mujer nazgûl...
creo que son estos tres.

yo

(Mensaje original de: Blackwrath)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Que yo recuerde...

Hmmm, creo que los tres confirmados de Tolkien fueron El Rey Brujo, Khamûl el Oriental (el mas poderoso despues del Rey Brujo) y Adunaphel, la mujer nazgûl...
creo que son estos tres.

yo

(Mensaje original de: Blackwrath)

Una aclaración

En la FAQ ¿Qué sabemos de los anillos de poder? hay un apartado de ¿Quiénes eran los Nazgûl? con la contestación.
Lo de la mujer es un invento del rol. Sólo se sabe que tres eran señores de Numenor y realmente el único nombre que aparece es el de Khamûl, la Sombra del Este. No se sabe el nombre del Rey Brujo.

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sólo es una curiosidad...

...ahora mismo estaba echando un vistazo en theonering.net, en los foros, y en el que se llama "reading room" aparece un post preguntando lo mismo que tú (mira que es casualidad ) Y lo que se deduce de ese foro es igual que lo que han comentado arriba Inkisitor & Co.

Si quieres echarle un vistazo, el link es
http://www.theonering.net/rumour_mill/rpg/viewer/readingroom/3E54006E000102F4.html

Saludos desde el sur.

PD: No dejéis de pasaros por el foro de theonering.net, comprobaréis que los temas que se tratan en la página de elfenomeno.com son los mismos que en el otro foro (p.e. sobre balrogs, sobre la inmortalidad de los enanos, (que está un poco más abajo de este foro)), y en el foro de las películas pasa idem de idem.

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Ergoth
Ergoth

He encontrado estos nombres, pero no se si serán de fiar si realmente se los inventaron para el juego de rol.

Nazgul: The Witch-king (El Rey Brujo)
Nazgul: Khamul the Easterling (el oriental)
Nazgul: Adunaphel
Nazgul: Akhorahil
Nazgul: Dwaw of Waw
Nazgul: Hoarmurath
Nazgul: Indur Dawndeath
Nazgul: Ren the Unclean (el sucio, impio)
Nazgul: Uvatha the Horseman (el jinete)

Namárië
"Boromir: Déjalo, es el fin. El mundo de los Hombres se deshace. Sucumbirá a la oscuridad, y mi ciudad a la destrucción.

Aragorn: No sé cuanta fuerza corre ahora por mis venas, pero te juro que no permitiré que caiga la Ciudad Blanca; ni nuestro pueblo tampoco.

Boromir: N...
Permalink |