A Tolkien Bestiary
alguien sabría decifrarnos este enigma? el de qué es Tom Bombadil?
zethowyn
(Mensaje original de: zethowyn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hoy me compré la "enciclopedia" A Tolkien Bestiary.. y veo que dicen que Tom Bombadil es un maiar... hoy mismo volvi a consultar el FAQ y nos comprueban de que no lo es... entonces, en que quedamos? que los FAQ estan equivocados o que la enciclopedia esta mal??
alguien sabría decifrarnos este enigm...
Yo opto por la explicacion que se da en el Faq, porque si bien a momentos pudiera parecer que Bombadil es un mair en el Faq dan razones muy validas para demostrar que no es asi.
(Mensaje original de: SeiFiL)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Es un misterio mas...
Yo opto por la explicacion que se da en el Faq, porque si bien a momentos pudiera parecer que Bombadil es un mair en el Faq dan razones muy validas para demostrar que no es asi.
(Mensaje original de: SeiFiL)
...equivocada, lo que pasa es que al no encontrar respuesta ponen lo más fácil, y esto es decir que es Maiar. Si lees la Faq te dicen lo que no es, por ejemplo Maia, y te da muy buenas razones para eso. En la enciclopedia del sabio David Day (no hay peor insulto a que te digan "eres un David Day") también dice que Tom es Maia, pero ya sabemos que no.
Ahora último alguien dijo una teoría muy interesante acerca de Tom y Baya de Oro, y es que ellos son ayudantes de Yavanna y Aulë, pero no Maia, vienen de afuera (es decir de Eru) y no están pegados a la tierra, y las cosas que estas tienen les dan risa y no les importan tanto como a los elfos. Lamentablemente no me acuerdo de que parte de la Historia de la Tierra media lo sacó, ni los nombres de estos sirvientes, pero seguro que si buscas en las páginas anteriores la encontrarás. A mi me dejó bien satisfecho esta teoría, pero sigue siendo teoría y nada más.
Namarië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#3 Respondiendo a: Inkisitor
La Enciclopedia está...
...equivocada, lo que pasa es que al no encontrar respuesta ponen lo más fácil, y esto es decir que es Maiar. Si lees la Faq te dicen lo que no es, por ejemplo Maia, y te da muy buenas razones para eso. En la enciclopedia del sabio David Day (no hay peor insulto a que te dig...
el problema es que david day agregó a Tom Bombadil en la lista de maiar..
porque lo puso?? acaso no era más facil no mencionarlo??
#4 Respondiendo a: Anónimo
pero..
el problema es que david day agregó a Tom Bombadil en la lista de maiar..
porque lo puso?? acaso no era más facil no mencionarlo??
... en lugar de buscar en las fuentes, de plantear distintas opciones, o incluso de dejar la cosa en suspenso, es inventarse una respuesta, que es lo que hizo David Day, lo mismo que hizo con el mapa del Bestiario y con otras cosas que aparecen en el libro (aunque los dibujos, eso sí, son muy bonitos

Namárië
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
#5 Respondiendo a: elentir
Tal vez porque lo más fácil...
... en lugar de buscar en las fuentes, de plantear distintas opciones, o incluso de dejar la cosa en suspenso, es inventarse una respuesta, que es lo que hizo David Day, lo mismo que hizo con el mapa del Bestiario y con otras cosas que aparecen en el libro (aunque los...
En la enciclopedia en cd de david day califica a tom como un espiritu maia, que vino a la tierra media en las edades de las estrellas...
pero a ver, si tolkien no menciona nada sobre tom de donde es, y ademas no da ninguna pista, quien day para clasificar un personaje? en que se basa? por favor...
(Mensaje original de: Meldon)