retillo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
A ver, ahí os va mi primer reto, (bueno, en realidad el segundo, aunque mi pregunta sobre los Istari la sabía responde todo el mundo). Bueno, pues ahí va:
-En los hechos narrados en "El Señor de los Anillos" tiene mucha importancia un Hombre, cuyo nombre es el mismo que el de un Alto Señor de los Elfos, de la extirpe de los Primeros Nacidos. ¿Cual es este nombre que se repite en la historia de la Tierra Media, y que es utilizado tanto por un Elfo como por un Hombre?Bueno, no se si es dificil o no, a ver si lo resolveis. Un saludo.

(Mensaje original de: cromlech)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

A ver, ahí os va mi primer reto, (bueno, en realidad el segundo, aunque mi pregunta sobre los Istari la sabía responde todo el mundo). Bueno, pues ahí va:
-En los hechos narrados en "El Señor de los Anillos" tiene mucha importancia un Hombre, cuyo nombre es el mismo que el de un Alto Señor de los El...

No me hagas pensar que ya vengo escaldado de dos retos , pero creo que era algo relativamente común entre los senescales de Gondor(bueno, entre cualquiera con ascendencia númenoreana)ponerse nombres chulos de gente chula, tal y como hacen muchos de nosotros...aunque espera, creo que yo también me fijé en uno en particular...

(Mensaje original de: Andur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

No me hagas pensar que ya vengo escaldado de dos retos , pero creo que era algo relativamente común entre los senescales de Gondor(bueno, entre cualquiera con ascendencia númenoreana)ponerse nombres chulos de gente chula, tal y como hacen muchos de nosotros...aunque espera, creo que yo también me f...

Creo que hubo un Boromir entre los elfos... podría ser? es que me suena que habian dos...

(Mensaje original de: Foscor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

-En los hechos narrados en "El Señor de los Anillos" tiene mucha importancia un Hombre, cuyo nombre es el mismo que el de un Alto Señor de los El...

Denethor?

Denethor hijo de Lenwe, fue lider de los Nandor y los condujo mas alla de las Montañas Nubladas, creo recordar, aunque no tengo el Silmarillion por aqui.

Por cierto, Foscor, en efecto hubo otro Boromir, pero era un hombre, hijo de Boron, creo que de la casa de Bëor.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Denethor?

Denethor hijo de Lenwe, fue lider de los Nandor y los condujo mas alla de las Montañas Nubladas, creo recordar, aunque no tengo el Silmarillion por aqui.

Por cierto, Foscor, en efecto hubo otro Boromir, pero era un hombre, hijo de Boron, creo que de la casa de Bëor.

(Mensaje original de...

Denethor

Pues si señor, premio para Foe! D Esta vez me ha ido de una generación!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Denethor

Pues si señor, premio para Foe! D Esta vez me ha ido de una generación!

Muy bien

Premio para el caballero, ¿que opinais?No ha sido demasiado dificil, ¿no creeis? Seguiré tabajando a ver si saco alguno mas, un saludo a todos

(Mensaje original de: cromlech)
Permalink |