Bárbol o Tom
Gracias
(Mensaje original de: Vandobras)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Buenas, creo que este tema ya se ha debatido, pero yo no estaba presente y por eso me gustaria reabrirlo si esque alguna vez fue cerrado, el caso es que tengo una duda, sobre quien es realmente el ser mas viejo de la Tierra Media, pues este titulo, creo, se le da a dos seres en el libro, a Bárb...
Veamosssss.... Se dice q Bárbol es el ser vivo más antiguo de Arda. En eso nadie miente. Es el más antiguo q sigue vivo en la época de SDLA.
Por el contrario, Tom es realmente más antiguo q Bárbol, pq Tom no es exactamente un ser vivo como lo puede ser un elfo, un enano o un hombre. Tom estaba en la TM antes de q hubiera ningún ser vivo, como estaban tb los Valar o los Maiar, pq ellos construyeron el mundo para q en él vivieran las especies vivas.
En resumen: Bárbol=Ser vivo. Es el más viejo de los seres vivos.
Tom=No es exactamente un ser vivo, es un espíritu. Es más viejo q Bárbol.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Te lo explico
Veamosssss.... Se dice q Bárbol es el ser vivo más antiguo de Arda. En eso nadie miente. Es el más antiguo q sigue vivo en la época de SDLA.
Por el contrario, Tom es realmente más antiguo q Bárbol, pq Tom no es exactamente un ser vivo como lo puede ser un elfo, un enano o un hombre....
#3 Respondiendo a: Anónimo
aaaaaaa¡¡¡ gracias s/t
Y Cirdan?. No es un ser vivo ?y seguramente más antiguo que Barbol.