duda sobre elfos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
parecerá una pregunta imbécil, pero, los elfos de Lórin, ¿son sindar o silvanos? ¿o son una mezcla de ambos? Yo creo que son en su mayoría sindar, pero algún amigo me lo discute, diciendo que son silvanos y hay pocos sindar. Gracias para el que me lo aclare

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#1 Respondiendo a: Anónimo

parecerá una pregunta imbécil, pero, los elfos de Lórin, ¿son sindar o silvanos? ¿o son una mezcla de ambos? Yo creo que son en su mayoría sindar, pero algún amigo me lo discute, diciendo que son silvanos y hay pocos sindar. Gracias para el que me lo aclare

Lamentablemente tu amigo tiene...

...la razón, la mayoría son silvanos y hay pocos sindar y ningún Noldor exeptuando Galadriel. No me pidas citas textuales donde dice eso, siempre se me olvidan, pero creo que lo leí en los cuentos inconclusos, la historia de Galadriel y Celeborn.

Namarië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Eviore
Eviore

Pues tu amigo...

tiene razón, los Elfos de Lórien son en su mayoría de origen Silvano, al igual que los del Reino del Bosque.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
trotter
trotter

#3 Respondiendo a: Eviore

Pues tu amigo...

tiene razón, los Elfos de Lórien son en su mayoría de origen Silvano, al igual que los del Reino del Bosque.

aunque...

Aunque en los inconclusos hay una historia en la que se dice que muchos noldor de Eregion fueron con Galadriel a Lorien, pero aun con eso, el porcentaje de Silvanos era muy superior al de los noldor. Saludos.
"...pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#4 Respondiendo a: trotter

aunque...

Aunque en los inconclusos hay una historia en la que se dice que muchos noldor de Eregion fueron con Galadriel a Lorien, pero aun con eso, el porcentaje de Silvanos era muy superior al de los noldor. Saludos.

Me equivoqué con los Noldor s/t

Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

gracias

entonces, hay más silvanos, algún que otro noldor y algunos sindar... gracias por la aclaración

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: trotter

aunque...

Pues ....

No he leído los cuentos inconclusos así que no sé los que afirman que son mayoritariamente silvanos si tienen citas exactas, pero por lo poco que se dice en el Silmarillion el pueblo de Lorien debe ser una mezcla de varias razas de los elfos en su mayoría elfos de Ossiriand y Sindar de Beleriand, aunque también había algunos noldor que tras la caída de Eregion se refugiaron allí.

No sé si mayoritariamente eran de un origen u otro, pero evidentemente elfos sindarin tenía que haber bastantes porque a algún sitio tendrían que ir tras la desaparición de Beleriand y por pura lógica muchos irían Lindon haciéndose subditos de Gil GAlad, pero muchos acabarían refugiándose en Lorien.

Y Noldor aunque no fueran demasiados también tenía que haber porque al fin y al cabo Galadriel es Noldor y muchos refugiados de Eregion acudirían a ella al desaparecer el reino.

Saludos

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |