Preferencias culinarias
Llevo bastante tiempo sin participar en este foro, ¡ mucho trabajo! Por fin acabé mi proyecto : soy libre
Influenciada por la ensalada de frutas que me estoy comiendo frente al ordenador, me pregunto por los gustos gastronómicos de los Elfos ¿ no les pega ser vegetarianos?; de los Hobbits ya sabemos sus preferencias, pero no he leido, que yo recuerde, nada sobre los hábitos alimenticios de Elfos. ¿Qué opinais?
Hantale...¿se dice así?
El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.
==========================================================
" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
#1 Respondiendo a: elanor03
Saludos!
Llevo bastante tiempo sin participar en este foro, ¡ mucho trabajo! Por fin acabé mi proyecto : soy libre
Influenciada por la ensalada de frutas que me estoy comiendo frente al ordenador, me pregunto por los gustos gastronómicos de los Elfos ¿ no les pega ser vegetarianos?; de los Hobb...
(para mantenerse así de delgaditos y monos).
Algo de vino(pero sin abusar),lembas.....y yo que sé más.
SALUDOS
Tres fueron entregados a los Elfos, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres.
Siete a los señores Enanos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas.
Y Nueve... Nueve fueron entregados a la raza de los hombres... que an...
#2 Respondiendo a: Sir Darkside
Pues alimentos con mucha fibra, nada de grasas ni dulces.
(para mantenerse así de delgaditos y monos).
Algo de vino(pero sin abusar),lembas.....y yo que sé más.
SALUDOS
Je... se nota que llevas algún tiempo sin participar en el foro, pues que yo recuerde esa pregunta ha salido hace relativamente poco tiempo :P
Pues comen de todo, como los Hombres, más o menos... los Elfos cazan... pero también cultivan campos... por lo visto ya que, según podemos leer en el Anillo de Morgoth:
"Entre los Noldor es posible observar que son sobre todo las mujeres quienes hacen el pan; y las antiguas leyes dicen que la confección de las lembas está reservada a ellas. No obstante, la cocina y la preparación de otros alimentos es tarea y placer de los hombres. Normalmente las nissi son más hábiles para el cuidado de campos y jardines (...)"
(El Anillo de Morgoth, "El Quenta Silmarillion Posterior II")
Por lo tanto, además de cazar, está claro que comen pan y "otros alimentos"... y si las mujeres cuidan los campos... pues digo yo que será porque algo tienen sembrado allí :P
En fins... lo dicho... los Elfos comen de todo
Un saludo, desde Rivendel
#3 Respondiendo a: Elfa Árwena
Mmmm
Je... se nota que llevas algún tiempo sin participar en el foro, pues que yo recuerde esa pregunta ha salido hace relativamente poco tiempo :P
Pues comen de todo, como los Hombres, más o menos... los Elfos cazan... pero también cultivan campos... por lo visto ya que, según podemos leer en...
que en Las Dos Torres, cuando los cazadores persiguen a los uruks, parece que tanto Aragorn como Gimli están algo hambrientos, mientras que Legolas parece que tiene bastante con su ración de lembas...
saludos muy lluviosos por aquí.
" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
#4 Respondiendo a: elanor03
Me parece recordar...
que en Las Dos Torres, cuando los cazadores persiguen a los uruks, parece que tanto Aragorn como Gimli están algo hambrientos, mientras que Legolas parece que tiene bastante con su ración de lembas...
saludos muy lluviosos por aquí.
Las lembas no son un alimento de todos los días. Según podemos leer en "Los Pueblos de la Tierra Media":
"Sólo los Eldar sabían cómo preparar este alimento. Se hacía para reconfortar a los que tenían que emprender un largo viaje por las tierras salvajes, o a los heridos cuya vida corría peligro."
Por lo tanto, se trata de algo excepcional y no el alimento habitual de los Elfos. Que Legolas tenga suficiente con ellas sólo significa que se conforme con menos, pero no que no se alimente de otras cosas :P
P.D. Por cierto, si te interesa saber más sobre las lembas, te recomiendo que te leas la siguiente FAQ: "¿Qué eran el miruvor y las lembas?"
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=53
#5 Respondiendo a: Elfa Árwena
Estoooo...
Las lembas no son un alimento de todos los días. Según podemos leer en "Los Pueblos de la Tierra Media":
"Sólo los Eldar sabían cómo preparar este alimento. Se hacía para reconfortar a los que tenían que emprender un largo viaje por las tierras salvajes, o a los heridos cuya vida corr...
No recuerdo ese pasaje (indirecta: copialo :P )
Es broma... se supone q los elfos son superiores a los Hombres y por ende a los Enanos en la mayoría de las cosas, imagino q eso incluye la resistencia y el poder soportar el hambre y demás vicisitudes...
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#6 Respondiendo a: Alkarion
Hmm...
No recuerdo ese pasaje (indirecta: copialo :P )
Es broma... se supone q los elfos son superiores a los Hombres y por ende a los Enanos en la mayoría de las cosas, imagino q eso incluye la resistencia y el poder soportar el hambre y demás vicisitudes...
Saludos
Gracias, Elfa Árwena por la FAQ.
Ahí va la copia del pasaje: está en Las Dos torres pag 29 de la edición en tapa dura del capitulo "Los jinetes de Rohan" y dice" Sólo Legolas caminaba con la ligereza de siempre.....aún caminando con los ojos abiertos a la luz del mundo"
No pone explícitamente que los otros pasaran hambre pero se sobreentiende.
Namárië.
#7 Respondiendo a: elanor03
toma copia...
Gracias, Elfa Árwena por la FAQ.
Ahí va la copia del pasaje: está en Las Dos torres pag 29 de la edición en tapa dura del capitulo "Los jinetes de Rohan" y dice" Sólo Legolas caminaba con la ligereza de siempre.....aún caminando con los ojos abiertos a la luz del mundo"
No pone ex...
... lo interpreto como q andaba con la ligereza q les caracteriza a ellos. Hm... ¿mas opiniones?
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#8 Respondiendo a: Alkarion
Más bien...
... lo interpreto como q andaba con la ligereza q les caracteriza a ellos. Hm... ¿mas opiniones?
"descansad, si tenéis que hacerlo"...(...........)mientras ellos dormían, él canturreaba de aquí para allá. Simplemente no estaba cansado.

#9 Respondiendo a: elanor03
sigue leyendo..
"descansad, si tenéis que hacerlo"...(...........)mientras ellos dormían, él canturreaba de aquí para allá. Simplemente no estaba cansado.![]()
![]()
![]()
no dormía

Los elfos no duermen de la misma forma que los humanos :P :P :P
#1 Respondiendo a: elanor03
Saludos!
Influenciada por la ensalada de frutas que me estoy comiendo frente al ordenador, me pregunto por los gustos gastronómicos de los Elfos ¿ no les pega ser vegetarianos?; de los Hobb...
#11 Respondiendo a: Mago Hermético
En todo caso comían Lembas, y si alimentan tanto como dicen, pues no tendrían muchos problemas a la hora de papear...
tal vez deberías leerte el resto de mensajes antes de contestar

Pues eso ya se ha dicho, además de unas cuantas cosillas más :P
#12 Respondiendo a: Elfa Árwena
Estoooo...
tal vez deberías leerte el resto de mensajes antes de contestar![]()
Pues eso ya se ha dicho, además de unas cuantas cosillas más :P
Ya, me los leí, por eso ponía "en todo caso..." jeje