Ver publicación (¿alguien me puede explicar.........)
Ver tema#8 Respondiendo a: osciliath
Bueno, no es por ser cabezón...
...pero eso de que no lo tenía Tolkien claro, (Lo que era Ungoliant)... fijémonos en el megapost de abajo, y básicamente, en esto:
"En el cuento el origen de ella [ungoliant] es desconocido, y aunque puede decirse que esto se mantuvo en El Silmarillion, [...], de...
La cuestión es que...
... muchos pasajes de lo que ahora son los Libros de los Cuentos Perdidos cambiaron más tarde. Y lo mismo otras variantes del Silma. Estoy ahora leyendo las que aparecen en El Anillo de Morgoth, y en fin, hay de todo. Explicaciones se pueden encontrar allí muchas, algunas quedaron olvidadas en los borradores (y éstas creo que son asumibles) pero otras quedaron descartadas. ¿En qué medida son aceptables los datos que nos arrojan sobre El Silma los libros de los Cuentos Perdidos...?
Namárië
P.D.: Y por cierto, como diría Urkel, "yo no he siiiido..."
Lo digo por tu post data, pues yo soy muy novato aquí. De todas formas, a mí este foro me ha resuelto muchas dudas pero también me ha abierto otras, así que, personalmente, estoy en las mismas (y muy a gusto, por cierto, no me gusta saberlo todo, que mi imaginación luego se marchita
)
... muchos pasajes de lo que ahora son los Libros de los Cuentos Perdidos cambiaron más tarde. Y lo mismo otras variantes del Silma. Estoy ahora leyendo las que aparecen en El Anillo de Morgoth, y en fin, hay de todo. Explicaciones se pueden encontrar allí muchas, algunas quedaron olvidadas en los borradores (y éstas creo que son asumibles) pero otras quedaron descartadas. ¿En qué medida son aceptables los datos que nos arrojan sobre El Silma los libros de los Cuentos Perdidos...?
Namárië
P.D.: Y por cierto, como diría Urkel, "yo no he siiiido..."

O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)