medio-elfos

Cerrado

Fingolfin_0
Fingolfin_0
No se si se habrá formulado esta pregunta alguna vez (si es así no la recuerdo)pero:

Porqué se los llama "Medio-Elfos"? no son también "Medio-Humanos"o "Medio-Edain"?

Gracias por adelantado
En esa vasta sombra de antaño
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#1 Respondiendo a: Fingolfin_0

No se si se habrá formulado esta pregunta alguna vez (si es así no la recuerdo)pero:

Porqué se los llama "Medio-Elfos"? no son también "Medio-Humanos"o "Medio-Edain"?

Gracias por adelantado

supongo que se les llamaba medio-elfos porque tenían una mayor caracteristica de esta raza: mayo sabiduría, creo que amor a la naturaleza y a las artes (ojo que en esto no estoy seguro) y su vida era más larga de los normal.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias por adelantado

Hombre....XDD

Hombre, por llamarlos "medio elfos" pues supongo que así queda mejor, porque no me gusta como quedaría lo de "medio humanos". Es más, es como decir si un vaso está o "medio vacio" o "medio lleno".

Espero que te haya servido de ayuda (lo dudo^_^)

Un saludo a todos.

(Mensaje original de: ^Breogán^)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

Gracias por adelantado

pues porque

si dices medio humano no se especifica que la otra mitad es elfo, por lo tanto no sabes de que estás hablando, si es mortal o no, etc. en cambio, si dices medio elfo sabes que se trata de algun ser que es mitad elfo y mitad ........ .
Espero haberme explicado...
Un saludo desde Valinor...
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
osciliath
osciliath

#3 Respondiendo a: Anónimo

Hombre....XDD

Hombre, por llamarlos "medio elfos" pues supongo que así queda mejor, porque no me gusta como quedaría lo de "medio humanos". Es más, es como decir si un vaso está o "medio vacio" o "medio lleno".

Espero que te haya servido de ayuda (lo dudo^_^)

Un saludo a todos.

(Mensaje orig...

Opino como tú (s/t)

Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: GilGalad

pues porque

si dices medio humano no se especifica que la otra mitad es elfo, por lo tanto no sabes de que estás hablando, si es mortal o no, etc. en cambio, si dices medio elfo sabes que se trata de algun ser que es mitad elfo y mitad ........ .
Espero haberme explicado...
Un saludo desde Valin...

re: pues porque

Para mi que estamos en la misma, porque si fuera un medio elfo, tambien la otra parte podría haber sido un orco, (o un enano XDD) o incluso un hobbit. Pues lo que decía, que por suerte solo hay dos medio-elfos en la historia de la Tierra Media, porque si no ya veía yo otro tema de debate.

Un saludo

PS: Uno de mis personajes favoritos también es el gran Gil-galad^_^

(Mensaje original de: ^Breogán^)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#6 Respondiendo a: Anónimo

re: pues porque

Para mi que estamos en la misma, porque si fuera un medio elfo, tambien la otra parte podría haber sido un orco, (o un enano XDD) o incluso un hobbit. Pues lo que decía, que por suerte solo hay dos medio-elfos en la historia de la Tierra Media, porque si no ya veía yo otro tema de d...

el mio ya lo es sin duda s/t

.
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Mithnáriel
Mithnáriel

#7 Respondiendo a: GilGalad

el mio ya lo es sin duda s/t

.

Acerca de Medio Elfos

... Si te fijas, a la hora de elegir su camino un medio elfo, cuando opta por la mortaliad "cambia" su destino... si decide por la inmortalidad, "sigue siendo" elfo, o más correctamente, medio elfo. Creo que ésa es la cuestión... los medio elfos son más elfos que humanos, por ello medio- elfos y no elfo-humano (aunque sería más correcto, o más que eso, más democrático) o como ya decían anteriormente, medio-humano.
En las mismas historias que tenemos de medio elfos, si te fijas, son más elfos... A menos de que cambien su "destino" y elijan una vida mortal. El caso de Arwen, que tal vez sea el más cercano... no sólo debe abandonar a su familia, sino que a "su pueblo"; se está diciendo que pertenece al pueblo de los Elfos, y que si elige la mortalidad -ya que tiene la opción de elegir- abandonará todo lo que es suyo, y todo a lo que pertenece.
Por eso siempre he dicho y creído que la razón por la cual (ante la insistente pregunta de por qué los hijos humanos de un medio elfo no pueden elegir) es porque cuando un medio elfo decide seguir siendo inmortal, está decidiendo seguir siendo medio elfo... y un medio elfo, pertenece al pueblo élfico, o está más ligado a éste, y más aún, si quiere continuar siéndolo. En cambio, al querer revertir la situación gracias al don de los semi-elfos, se está cortando el "ser elfo, ser medio-elfo", y por ésto, la gracia de elegir se corta.

Tenna rato!

Mithnáriel Tamarth de Lindon

Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Permalink |