¿Que pasó con Boca de Sauron?
Pippin dice que le gustaria matarle para poder igualar la hazaña de Merry con el Nazgul, pero al final me parece que no lo mata.
¿Me podeis decir que le pasó a Boca de Sauron?.
P.D: Puede que me haya saltado alguna linea del libro por despiste, si es así perdonadme por poner este mensaje.
SALUDOS
Tres fueron entregados a los Elfos, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres.
Siete a los señores Enanos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas.
Y Nueve... Nueve fueron entregados a la raza de los hombres... que an...
#1 Respondiendo a: Sir Darkside
Pues bien, me he releido el retorno del rey, y me he dado cuenta que a Boca de Sauron no lo matan (¿o si?).
Pippin dice que le gustaria matarle para poder igualar la hazaña de Merry con el Nazgul, pero al final me parece que no lo mata.
P.D: Puede...
...Si mal no recuerdo hace mucho tiempo se preguntó eso pero nadie pudo dar respuesta. Yo creo que debe haber muerto, porque cuando el anillo es destruido, muchos del ejercito enemigo, al no tener la fuerza de Sauron ayudandolos, se rindieron, pero los que habían estado más tiempo al servicio de él, siguieron peleando. Yo creo que este fue el caso de Boca de Sauron, pero no es nada seguro.
Namarië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#2 Respondiendo a: Inkisitor
No se sabe...
...Si mal no recuerdo hace mucho tiempo se preguntó eso pero nadie pudo dar respuesta. Yo creo que debe haber muerto, porque cuando el anillo es destruido, muchos del ejercito enemigo, al no tener la fuerza de Sauron ayudandolos, se rindieron, pero los que habían estado más tiempo al...
Es cierto que no se dice nada explícitamente sobre Boca de Sauron, así que como ha dicho Inkisitor puede suponerse que murió combatiendo junto a los siervos más leales de Sauron.
Sí se dice que algunos de los hombres que luchaban en el bando de Sauron, Haradrim y orientales se rindieron, fueron perdonados y se les permitió que regresaran a sus tierras, pero no creo que Boca de Sauron se contara entre ellos porque al fin y al cabo era un Numenoreano Negro que servía a Sauron, no era ni un haradrim ni un hombre del este, y llevaba muchísimo bajo el influjo de Sauron así que quizás dependía tanto de él como los Nazgul, yo me inclino a pensar que debió morir en la batalla.
Un saludo
(Mensaje original de: Fbaggins)
Pues bien, me he releido el retorno del rey, y me he dado cuenta que a Boca de Sauron no lo matan (¿o si?).
Huyó, según se ve, pues era un cobarde. Tuvo miedo de Gandalf al solo verlo y quizás sin Sauron que lo protegiera se fue al este.
(Mensaje original de: Arglin)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Especulando...
Es cierto que no se dice nada explícitamente sobre Boca de Sauron, así que como ha dicho Inkisitor puede suponerse que murió combatiendo junto a los siervos más leales de Sauron.
Sí se dice que algunos de los hombres que luchaban en el bando de Sauron, Haradrim y orientales se rin...
pudo haber estado boca de sauron bajo el dominio de el señor de los anilos? toklkien deja buien claro q no era espectro ni criatura,si no un hambre mortal,asi q tirando por lo alto... cuanto puda haber estado?200 años,250? sabe alguien algo...?
(Mensaje original de: edhelainor)
#4 Respondiendo a: Anónimo
cuanto tiempo?...
pudo haber estado boca de sauron bajo el dominio de el señor de los anilos? toklkien deja buien claro q no era espectro ni criatura,si no un hambre mortal,asi q tirando por lo alto... cuanto puda haber estado?200 años,250? sabe alguien algo...?
(Mensaje original de: edhelainor)
...tienes que pensar que Aragorn que tiene sangre real y bla bla bla, vivió como 210 años, así que no creo que Boca de Sauron vivíera más de 150 a lo más, y le estoy dando mucho. Así que al servicio de Sauron no más de 50.
Namarië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Yo pienso que no murio, nada dice el libro y en caso de que muriera me imagino que Tolkien lo hubiera reflejado como lo hizo con el Rey Brujo en plan heroico, muerto por el Rey Elessar o algun otro personaje de similar rango.
Si huyo, no podría volver y convertirse en un legado de Sauron, al modo que este lo fe de Melkor...? Total, si ha sobrevivido mas de 3000 años puede durar unos 1000 añitos mas y enfrentarse a los pueblos libres.
¿Que opinais de ello? A ver si imaiginais algo que yo estoy en ello
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entences no te apresures a dispensar la muerte, pues ni...
#7 Respondiendo a: gildorelf
Y si volviera ....?
Yo pienso que no murio, nada dice el libro y en caso de que muriera me imagino que Tolkien lo hubiera reflejado como lo hizo con el Rey Brujo en plan heroico, muerto por el Rey Elessar o algun otro personaje de similar rango.
Si huyo, no podría volver y convertirse en un lega...
Eso de que había vivido tres mil años es un dato sospechoso, dado que Tolkien en ningun momento indica su edad. Más bien se parece sorprendentemente a la Boca de Sauron que aparece en los modulos de ICE, en los que, por cierto, la Boca sobrevivía y se convierte al cabo de un tiempo en una gran amenaza para el Reino Unificado

Saludos de Murazor, antiguo sirviente del rey de Angmar y al que no le gusta que le menten a la competencia.