Harad

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola de nuevo...

Tenía pensado escribir un relato corto sobre Harad, pero me faltan algunos detalles que, o se me han pasado, o no vienen en los libros que tengo. A ver si alguien me puede ayudar...:
- En el Silmarillion, cuando los Hombres llegan por primera vez a Beleriand, dicen que tras de ellos hay una oscuridad, que huían de algo...¿a que se refieren?
- ¿Cuando comenzó Sauron a "influenciar" a los pueblos del Sur de Mordor?¿los conquistó militarmente alguna vez? Si lo hizo, ¿cuándo completó ese dominio?
- ¿Sabéis de algún mapa más o menos fiable que reproduzca Harad y las regiones aún más al sur de ella?

Nada más (que ya está bien, jeje)...

Saludoss

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola de nuevo...

Tenía pensado escribir un relato corto sobre Harad, pero me faltan algunos detalles que, o se me han pasado, o no vienen en los libros que tengo. A ver si alguien me puede ayudar...:
- En el Silmarillion, cuando los Hombres llegan por primera vez a Beleriand, dicen que tras de ello...

Bueno, alguien con interés sobre mi tierra paterna!Poco se sabe, de veras...hay algunos mapas de aficionados en la peich de la lista Valinor, pero Tolkien no dijo casi nada.

Para empezar, mírate la página de N´Dyé haradaneth; obligatoria.

Poco se sabe también sobre la lengua del sur.Es algo fea y dura, con muchas "K" y tal...como la lengua khuzdul, más o menos.

Respondiendo a tus preguntas: siempre pensé que los hombres escapaban de las criaturas Melkor creó para infundirles ese terror primigenio, el que siempre nos acompañaría desde entonces, como niños con una infancia terrible que luego siempre viven asustados.También podría se otra cosa, como una guerra civil...sugerencias?Qué tal otra atanza entre hermanos, la primera de muchas entre hombres?

Influenciar...pues yo me imagino que poco después de la desaparición de Melkor, cuando Sauron se dio cuenta de que necesitaría aliados militares, y que los hombres eran fáciles de corromper(sobre todo unos que nunca habían visto la luz de los ojos de los Eldar).Recordemos que durante la época de conquistas de Númenor ya estaban "a su servicio!", así que yo pondría a comienzos de la Segunda Edad del Sol.

Por cierto, yo también estoy escribiendo mi historia, algo así como una Narn i Hín N´Ric.Excepto cómo se conocieron mis padres y mi infancia, mi vida se desarrollará en Harad.Pero ésta es una historia que crecerá conmigo, y la versión definitiva verá la luz dentro de algún tiempo, me temo.La preliminar la sacaré este verano.
Habla con N´Dye Olorun si la ves algún día.La dire de su peich creo que la puedes ver en www.cesc.es/tierra_media.Si quieres discutir algo conmigo, suelo estar en #harondor y en #harad, además de otros canales.

Mientras, estoy muy interesado en leer tu relato!Ah, debes saber que en la lista Valinor ya hay algunos ambientados en el Sur, así que deberías documentarte primero.Si yo no lo he hecho, ha sido por vagancia y porque todavía Andur no está metido del todo en Harad.Pero bueno, estoy impaciente y halagado

Andur Anarocuen hijo de N´Ric haradan, Hombre Mortal del Harad.

(Mensaje original de: Andur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, alguien con interés sobre mi tierra paterna!Poco se sabe, de veras...hay algunos mapas de aficionados en la peich de la lista Valinor, pero Tolkien no dijo casi nada.

Para empezar, mírate la página de N´Dyé haradaneth; obligatoria.

Poco se sabe también sobre la lengua del sur.Es algo fea y...

Muchas gracias por toda la "informeision" Andur. XD
Voy a mirar lo de la lista Valinor en cuanto pueda, aunque el relato empezaré a escribirlo cuando acabe los exámenes (eso sí, ya lo estoy "escribiendo" en mi cabeza, jeje).
No obstante, no te esperes gran cosa, ya que debería de ser un relato corto.
Por mi parte, si que estoy impaciente por leer el tuyo. Ánimo y al toro )

Saludos,
Meduseld

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |