El fin de los días

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Hola (para que no digan que no saludo)
Evitando polemizar sobe algunos temas, he decidido poner en el foro un post, sobre algo que siempre me he imaginado y me gustaría que opinaran... En el libro “El silmarillion” dejan en claro (a mi juicio) que vendrá una Nueva Era, algo así como un “juicio final” para los hombres, Elfos y Valar en donde se librará una ultima batalla final que marcará el destino del mundo como lo conocemos... Si bien no sale expresado eso textualmente hay algunas partes en el libro que me parece que quieren decir eso. Una de esas partes es cuando los Ainur declaran saber el futuro, más no el destino del mundo y que Iluvatar tenga guardado para si, el fin de los días... medio apocalíptico, pero igual es entretenido imaginárselo... ¿se imaginan a los Elfos del Futuro?

Bueno, opinen...

-------------------------------------------------------------------
“No veas con los ojos del vecino los que tus ojos quieren ver, aprende a aceptarte, solo así caminaras relajado”

(Mensaje original de: Turin Thaliodrin)
Permalink |
Murazor
Murazor

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola (para que no digan que no saludo)
Evitando polemizar sobe algunos temas, he decidido poner en el foro un post, sobre algo que siempre me he imaginado y me gustaría que opinaran... En el libro “El silmarillion” dejan en claro (a mi juicio) que vendrá una Nueva Era, algo así como un “juicio fi...

Dagor Dragorath

Este final que podras encontrar la leyenda de la Dagor Dragorath (la última batalla) que se describe en los Cuentos Perdidos y que es una referencia nunca completamente definida en el Silmarillion definitivo. Basicamente la historia viene a ser que Melkor volvera al mundo y destruirá al sol y la luna, llamara a sus huestes y luchara contra los Valar en la Ultima Batalla, hasta su muerte definitiva. Entonces, los enanos ayudaran a Aule a enmendar el mundo y todos los hijos de Eru de todas las Edades compareceran junto a los Ainur ante Iluvatar, ante el que cantaran correctamente la Canción de la Creación.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#2 Respondiendo a: Murazor

Dagor Dragorath

Este final que podras encontrar la leyenda de la Dagor Dragorath (la última batalla) que se describe en los Cuentos Perdidos y que es una referencia nunca completamente definida en el Silmarillion definitivo. Basicamente la historia viene a ser que Melkor volvera al mundo y destruir...

Dagor Dagorath

Para empezar, tienes una FAQ en esta web, en la que hay algunas citas sobre la Última Batalla; te pongo el link a continuación

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=38

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |