Ver publicación (Orcos)
Ver tema#3 Respondiendo a: Murazor
Orcos=Infierno
No estoy seguro, pero me parece que podemos atribuirle la autoria de esas bestias bajo esa denominación. En el latín, el orco era el Infierno (bastante coherente con la naturaleza orca) y en la mitologia inglesa antigua se menciona a seres bastante parecidos a los trolls a los que se...
Pues...
Según se dice en las Cartas:
"En ningún sitio se dice nunca claramente que los Orcos (la palabra, en cuanto a mi concierne, deriva del inglés antiguo orc, 'demonio', pero sólo por su adecuación fonética) tengan un orígen particular. (...) No se basan en una experiencia directa mía; pero supongo que deben no poco a la tradición del goblin [trasgo] (goblin se utiliza como traducción en El Hobbit, mientras que orc aparece sólo una vez, me parece), especialmente tal como se da en George MacDonald, salvo en lo de los pies ligeros, en los cuales nunca creí."
(J.R.R. Tolkien, Cartas, carta nº 144)
Espero que esto sirva de ayuda
Un saludo, desde Rivendel
Según se dice en las Cartas:
"En ningún sitio se dice nunca claramente que los Orcos (la palabra, en cuanto a mi concierne, deriva del inglés antiguo orc, 'demonio', pero sólo por su adecuación fonética) tengan un orígen particular. (...) No se basan en una experiencia directa mía; pero supongo que deben no poco a la tradición del goblin [trasgo] (goblin se utiliza como traducción en El Hobbit, mientras que orc aparece sólo una vez, me parece), especialmente tal como se da en George MacDonald, salvo en lo de los pies ligeros, en los cuales nunca creí."
(J.R.R. Tolkien, Cartas, carta nº 144)
Espero que esto sirva de ayuda

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...