Ver publicación (Versión original)
Ver tema#26 Respondiendo a: Anónimo
Y de nuevo curiosidad...
¿Los leístes también en castellano? ¿qué te pareció la traducción? ¿Hay una traducción en tu país, o es la de España? (lo siento, no sé muy bien de dónde eres)
Y, lo siento, es un off topic total, pero creo que es bueno porque nos ayuda a conectar a ambos lados del mar....
Y de nuevo curiosidad...
jejeje hola...
soy de Mexico... la traduccion no se cual sea, pero debe ser exactamente la misma que la de España, pues la editorial tambien es Minotauro y que yo sepa el nombre de los traductores no cambia...
de las versiones en español... pues lei El Silmarillion en español (no esta tan mal, aunque hay algunos errores garrafales, por ahi vi una parte donde decia Fingolfin y en realidad era Finarfin o Finrod, o algo asi...)
de El Hobbit y ESDLA desafortunadamente solo he leido estractos, sobre todo los referidos a los poemas, pero tambien de otras cosas...
la traduccion pues no podria calificarla objetivamente entonces, pero por lo que he oido solamente creo que si se queda algo atras... ni modos...
cuidate!
PD de nuez... jeje... perdona mi coloquialidad mexico-citadina
... de nuez = de nuevo, pero dicho de forma muy poco formal (y que a mas de un mexicano a lo mejor le suena mal por ser una simple alteracion, perdon) XD
jejeje hola...
soy de Mexico... la traduccion no se cual sea, pero debe ser exactamente la misma que la de España, pues la editorial tambien es Minotauro y que yo sepa el nombre de los traductores no cambia...
de las versiones en español... pues lei El Silmarillion en español (no esta tan mal, aunque hay algunos errores garrafales, por ahi vi una parte donde decia Fingolfin y en realidad era Finarfin o Finrod, o algo asi...)
de El Hobbit y ESDLA desafortunadamente solo he leido estractos, sobre todo los referidos a los poemas, pero tambien de otras cosas...
la traduccion pues no podria calificarla objetivamente entonces, pero por lo que he oido solamente creo que si se queda algo atras... ni modos...
cuidate!
PD de nuez... jeje... perdona mi coloquialidad mexico-citadina

Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......