Tolkien, amante de la naturaleza
Me gustaria que me ayudarais a encontrar una frase del Maestro en la que se resuma su amor a la naturaleza, ya sea de uno de sus libros, o suya textual. Es para poner una cita en un relato. GRacias por todo, espero vuestras respuestas.
Crom, amante de la naturaleza
Namarië
(Mensaje original de: Conan)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos
Me gustaria que me ayudarais a encontrar una frase del Maestro en la que se resuma su amor a la naturaleza, ya sea de uno de sus libros, o suya textual. Es para poner una cita en un relato. GRacias por todo, espero vuestras respuestas.
Crom, a...
bueno, lamento no tener una luego luego aqui... pero creo que puedes encontrar algo en donde se hable:
o de ents
o de hobbits (especificamente Sam... tal vez al final de SDLA alla algo?)
son los que seguramente tendran algo
cuidate
Saludos
Crom, a...

A cambio, he encontrado algo sobre árboles:
"Siento (obviamente) un gran amor por las plantas, y, sobre todo, por los árboles, y siempre lo he tenido; y encuentro el maltrato que los humanos les dispensan tan díficil de soportar como muchos opinan sobre el maltrato de los animales"
(carta 165) La traducción es mía, si te interesa, quizás alguien te pueda dar una traducción un poco más correcta.
Eso sí, si quieres citas en contra de las máquinas, son mucho más fáciles de encontrar.
(Mensaje original de: Miruvor)
#2 Respondiendo a: Javis Felagund
no tengo ninguna pero...
bueno, lamento no tener una luego luego aqui... pero creo que puedes encontrar algo en donde se hable:
o de ents
o de hobbits (especificamente Sam... tal vez al final de SDLA alla algo?)
son los que seguramente tendran algo
cuidate
tengo una version en ingles del silmarillion, a ver si alguien tiene la que este en español...
es la parte donde Aule le dice a Yavanna de sus enanos y que podran dominar las cosas, igual que los hijos de Iluvatar, e incluso las criaturas de Yavanna tendran que someterse... ella preocupada habla con Manwe (sin mencionarle a los enanos de Aule) sobre que le preocupan sus criaturas y que los hijos de Iluvatar llegaran a dominar sobre las plantas y animales... de todo esto es cuando se habla de ents por primera vez... (pongo solo partes sueltas, sobre todo de Yavanna, que me llamaron la atencion)
Therefore she went before Manwe and she did not betray the counsel of Aule, but she said: 'King of Arda, is it true, as Aule hath said to me, that the Children when they come shall have dominion over all the things of my labour, to do as they will therewith?'... 'Because my heart is anxious, thinking of the days to come. All my works are dear to me. Is it not enough that Melkor should have marred so many? Shall nothing that I have devised be free from the dominion of others?'...
'All have their worth' said Yavanna, 'and each contributes to the worth of the others. But the kelvar can flee or defend themselves, whereas the olvar that grow cannot. And amog these I hold trees dear. Long in the growing, swift shall they be in the felling, and unless they pay toll with fruit upon bough little mourned in their passing... Would that the trees might speak on behalf of all things that have roots, and punish those that wrong them!'...'Yet it was in the Song', said Yavanna, 'For while thou wet in the heavens and with Ulmo built the clouds and poured out the rains, I lifted up the branches of great trees to receive them, and some sang to Ilúvatar amid the wind and the rain.'... 'Eru is bountiful', she said. ' Now let thy children beware! For there shall walk a power in the forests whose wrath they will arouse at their peril.' 'Nonethless they will have need of woor', said Aule, and he went on with his smith-work.
cuidate, espero te sirva
#3 Respondiendo a: Javis Felagund
momento!
tengo una version en ingles del silmarillion, a ver si alguien tiene la que este en español...
es la parte donde Aule le dice a Yavanna de sus enanos y que podran dominar las cosas, igual que los hijos de Iluvatar, e incluso las criaturas de Yavanna tendran que someterse... ella preocupad...
...yo diría una idea. En cualquiera de sus libros se puede apreciar la lucha entre la Naturaleza y la Máquina. El simple hecho de la división entre unos buenos "cuidadores de la Naturaleza" y unos malos "corruptores y destructires de ella" es más que suficiente... al menos para mi.

Por lo tanto, no creo que sea complicado encontrar, no sólo una, sino muchas frases que lo confirmen.
Por cierto Javis, en ese fragmento de El Silmarillion aparece la que posiblemente es mi frase preferida... "no obstante, necesitarán madera." Resume en pocas palabras el porqué del caracter de los Enanos.

Un Saludo,
Durin el Inmortal.
- Últimas palabras de Durin -
Saludos
Crom, a...
Lo he sacado de la biografia de Tolkien de esta pagina, no se si tambien vendra en las Cartas... espero que te sirva.
Durante su vida "rural", Tolkien descubrió el amor por los árboles. Un incidente quedó grabado en su mente: "Había un sauce suspendido sobre el estanque del molino, y aprendí a trepar por él... [...] Un día lo cortaron. No hicieron nada con él. El tronco quedó allí, caído. Nunca lo olvidé". ¿No os recuerda a algo?
Los cuatro años que pasó en el campo fueron, según Tolkien, la parte más formativa, y en apariencia, mas larga de su vida.
Desde luego, es muy bonita... o al menos para mi, que pienso mas o menos igual, y me han pasado cosas asi...
Saludos!
And many other of the ancient stars she gathered together and set as signs in the heavens of Arda: Wilwarin, Telumendil, Soronúmë and Anarríma; and Menelmacar with his shining belt, that forebode...