los valores de ESDLA

Cerrado

Andira Gandalfa
Andira Gandalfa
Qué valores os ha transmitido el libro?
A mí me transmitió muchos,aunque yo ya los conocía.
-La amistad por encima de todo;Frodo y Sam unidos por su "amor"(se entiende que hablo de amor de amigos)no se abandonarán por difícil que sea el camino.
-La perseverancia;por difíciles que sean las cosas,hay que enfrentarlas y poco a poco avanzar hasta terminar.
-El coraje;todos los personajes muestran su valor,sobre todo la comunidad al enfrentarse a una misión tan peligrosa.
-La lealtad;en la Compañía todos son leales unos a otros,juntos para completar la misión saben que deben aportar su grano de arena para no fallarse a sí mismos y se preocupan por el bienestar de sus compañeros.

Esos son los valores que me transmitió.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Morwen
Morwen

#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa

-La amistad por encima de todo;Frodo y Sam unidos por su "amor"(se entiende que hablo de amor de amigos)no se abandonarán por difícil que sea el camino.
-La perseverancia;por difíciles que sean las cosas,h...

Y espero que siga así. Bueno, yo estoy muy pesimista últimamente (pido perdón si lo que voy a decir hiere a alguien), pero:

¿no creeis que, en este tema al menos, la película acabará frivolizando estos temas del libro?Hablo así porque me he dado cuenta de que ahora habrá mucha gente que hablará del libro cuando en realidad sólo de la película. Y no digo aquí: digo gente habla de ESDLA como una "entretenida película de acción un pelín larga" (snif).
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Morwen

Y espero que siga así. Bueno, yo estoy muy pesimista últimamente (pido perdón si lo que voy a decir hiere a alguien), pero:

¿no creeis que, en este tema al menos, la película acabará frivolizando estos temas del libro?Hablo así porque me he dado cuenta de que ahora habrá mucha gente que hablará d...

animo..

no es asi con todos!
piensa que a la gente que le atraiga mucho la pelicula empezara a leer el libro..no solo se quedarán con el libro!
ademas, nos tienes a nosotros! cuando se nos termine ahi si te podras deprimir! no ahora! que todavia falta mucho por comentar y opinar y criticar y bla bla!

Animo Mujer! que con el tiempo mas gente se nos va a unir!

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Morwen
Morwen

#3 Respondiendo a: Anónimo

animo..

no es asi con todos!
piensa que a la gente que le atraiga mucho la pelicula empezara a leer el libro..no solo se quedarán con el libro!
ademas, nos tienes a nosotros! cuando se nos termine ahi si te podras deprimir! no ahora! que todavia falta mucho por comentar y opinar y criticar y bla...

Gracias....(s/t)

..............
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |
NIGGLE
NIGGLE

yo cre que el principal valor es...

... el sacrificio. Sacrificarte por los demás. Saber desprenderte totalmente de tu ego y poner siempre a los demás por encima de tu escala de valores. Todos se sacrifican por algo. El último en quien piensan es ellos mismos.

eso es lo que creo...
"El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo", dijo la Segunda Voz. «El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Les envié un mensaje a los dos para comunicárselo."

"¿Y qué opinaron?"

"Se rieron. Se rieron, y las Montañ...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pese a que no es el libro con más valores que he leído (espero que sabréis perdonarme ), encuentro admirable la amistad de Sam y Frodo y el soporte de el primero en los momentos difíciles de este otro... el irlo a buscar cuando le capturan en Cirith Ungol, etc. También encuentro muy bonita la voluntad de Frodo de darle una oportunidad a Gollum, en vez de despreciarlo como haria la gente normal, viendo el hobbit que aún hay en su interior. (si os fijáis, esto se mantiene en la película... quizá la situacion no es tan desesperada como cree Morwen)

P.D. Otra cosa es que la gente no se dé cuenta de estos valores, pero entonces tampoco los verían en el caso de leer el libro.

(Mensaje original de: Demerzel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: NIGGLE

yo cre que el principal valor es...

... el sacrificio. Sacrificarte por los demás. Saber desprenderte totalmente de tu ego y poner siempre a los demás por encima de tu escala de valores. Todos se sacrifican por algo. El último en quien piensan es ellos mismos.

eso es lo que creo...

unos de los valores que + aprecio

que un de los valores que tanto aprecio es el sacrificio de gandalf por los demás en el puente de Moria..
otro es la amistad entre Frodo y Sam.. en especial de como Sam acompaña a Frodo hasta los mismisimos fuegos del orodruin y arriesga todo por el!
Otro valor es el de como Arwen por amor abandona parte de su vida! principalemente a su padre.. y Tolkien nos demuestra que el amor puede cambiar el curso del destino
por cierto, creen en el destino??

zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |