los valores de ESDLA
A mí me transmitió muchos,aunque yo ya los conocía.
-La amistad por encima de todo;Frodo y Sam unidos por su "amor"(se entiende que hablo de amor de amigos)no se abandonarán por difícil que sea el camino.
-La perseverancia;por difíciles que sean las cosas,hay que enfrentarlas y poco a poco avanzar hasta terminar.
-El coraje;todos los personajes muestran su valor,sobre todo la comunidad al enfrentarse a una misión tan peligrosa.
-La lealtad;en la Compañía todos son leales unos a otros,juntos para completar la misión saben que deben aportar su grano de arena para no fallarse a sí mismos y se preocupan por el bienestar de sus compañeros.
Esos son los valores que me transmitió.
#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Qué valores os ha transmitido el libro?
-La amistad por encima de todo;Frodo y Sam unidos por su "amor"(se entiende que hablo de amor de amigos)no se abandonarán por difícil que sea el camino.
-La perseverancia;por difíciles que sean las cosas,h...
¿no creeis que, en este tema al menos, la película acabará frivolizando estos temas del libro?Hablo así porque me he dado cuenta de que ahora habrá mucha gente que hablará del libro cuando en realidad sólo de la película. Y no digo aquí: digo gente habla de ESDLA como una "entretenida película de acción un pelín larga" (snif).
#2 Respondiendo a: Morwen
Y espero que siga así. Bueno, yo estoy muy pesimista últimamente (pido perdón si lo que voy a decir hiere a alguien), pero:
¿no creeis que, en este tema al menos, la película acabará frivolizando estos temas del libro?Hablo así porque me he dado cuenta de que ahora habrá mucha gente que hablará d...
no es asi con todos!
piensa que a la gente que le atraiga mucho la pelicula empezara a leer el libro..no solo se quedarán con el libro!
ademas, nos tienes a nosotros! cuando se nos termine ahi si te podras deprimir! no ahora! que todavia falta mucho por comentar y opinar y criticar y bla bla!
Animo Mujer! que con el tiempo mas gente se nos va a unir!
(Mensaje original de: zethowyn)
#3 Respondiendo a: Anónimo
animo..
no es asi con todos!
piensa que a la gente que le atraiga mucho la pelicula empezara a leer el libro..no solo se quedarán con el libro!
ademas, nos tienes a nosotros! cuando se nos termine ahi si te podras deprimir! no ahora! que todavia falta mucho por comentar y opinar y criticar y bla...
..............
... el sacrificio. Sacrificarte por los demás. Saber desprenderte totalmente de tu ego y poner siempre a los demás por encima de tu escala de valores. Todos se sacrifican por algo. El último en quien piensan es ellos mismos.
eso es lo que creo...
"¿Y qué opinaron?"
"Se rieron. Se rieron, y las Montañ...

P.D. Otra cosa es que la gente no se dé cuenta de estos valores, pero entonces tampoco los verían en el caso de leer el libro.
(Mensaje original de: Demerzel)
#5 Respondiendo a: NIGGLE
yo cre que el principal valor es...
... el sacrificio. Sacrificarte por los demás. Saber desprenderte totalmente de tu ego y poner siempre a los demás por encima de tu escala de valores. Todos se sacrifican por algo. El último en quien piensan es ellos mismos.
eso es lo que creo...
que un de los valores que tanto aprecio es el sacrificio de gandalf por los demás en el puente de Moria..
otro es la amistad entre Frodo y Sam.. en especial de como Sam acompaña a Frodo hasta los mismisimos fuegos del orodruin y arriesga todo por el!
Otro valor es el de como Arwen por amor abandona parte de su vida! principalemente a su padre.. y Tolkien nos demuestra que el amor puede cambiar el curso del destino
por cierto, creen en el destino??
zethowyn
(Mensaje original de: zethowyn)