Los Troll

Cerrado

Norainur
Norainur
Sera por que me cuesta tener una imagen de ellos que quisiera preguntarles vuestro parecer.

En la peli tenemos la posibilidad de apreciar la imagen de PJ sobre los Trolls. bastante salvaje, grotesco y un tanto descerebrado.
En Harry Potter YLPF nos encontramos con un Troll con cara de idiota al por mayor.
En Willow, más que un troll, lo que vemos es un simio humanoide que escandaliza como bufon y NO ASUSTA.
En otras partes nos encontramos con trolls en forma de Duende-bebe y con el pelo multicolor, y además comen semillas...
Por último está la imagen de Troll que perfilan los roleros de AD&D y tantos otros.
Así que les pregunto:
¿Que imagen de Troll les parece más cercana al concepto que tenemos pre-establecido en nuestra mente?
puede que antes no nos lo imaginaramos, pero si leimos ESDLA hace tiempo ya veniamos con algo en mente.
Los invito a que me ayuden a re-imaginar.
Namarie Mellons
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#1 Respondiendo a: Norainur

Sera por que me cuesta tener una imagen de ellos que quisiera preguntarles vuestro parecer.

En la peli tenemos la posibilidad de apreciar la imagen de PJ sobre los Trolls. bastante salvaje, grotesco y un tanto descerebrado.
En Harry Potter YLPF nos encontramos con un Troll con cara de idiota al...

decidme que no

pero el de los gnomos, de David el Gnomo, són iguales que los de El Hobbit...

Un saludo desde las oficinas de Valinor...
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Lo de las criaturas mitológicas es un tema que trae tela. Prácticamente cualquier persona tiene su propia visión de ellos, o un mismo nombre vale para varias criaturas distintas. Es el caso de los elfos. todos conocemos los elfos de Tolkien, pero tambien se les llama elfos a esas criaturas pequeñitas que ayudan a Papa Noel o a los espirítus del bosque.
Mi recomendación es que consideres cada criatura únicamente dentro del margen de la obra en la que está ubicada y no intentes generalizar... aunque, la verdad, yo siempre me había imaginado los trolls como grandes, malvados y tontos.

(Mensaje original de: Demerzel)
Permalink |
Tindriel
Tindriel

#4 Respondiendo a: Anónimo

Lo de las criaturas mitológicas es un tema que trae tela. Prácticamente cualquier persona tiene su propia visión de ellos, o un mismo nombre vale para varias criaturas distintas. Es el caso de los elfos. todos conocemos los elfos de Tolkien, pero tambien se les llama elfos a esas criaturas pequeñita...

Estoy contigo Demerzel.
Aunque mis troll siempre han sido como los del David el gnomo. Incluido el moco colgando, aings.
Una gran pesadumbre había descendido sobre Doriath. Melian se quedaba largo rato sentada en silencio junto a Thingol el Rey, recordando los años iluminados por las estrellas y la primera vez que se encontraron entre los ruiseñores de Nan Elmoth en edades anteriores; y sabía que la despedida de Thin...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues depende

No tiene nada que ver un trol con otro, igual que pasa con las demás criaturas.
Cada autor los define de una manera, y cada directos los imagina de otra.

El trol de HP es un trol para niños, un trol tonto, no pueden poner una máquina de matar como el de ESDLA.

Los mejores los trols de Terry Pratchett. Y no veais como son los elfos de este autor

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: GilGalad

decidme que no

pero el de los gnomos, de David el Gnomo, són iguales que los de El Hobbit...

Un saludo desde las oficinas de Valinor...

decidme que no

jajaja... la verdad es que yo a los trolls siempre me los he imaginado así

(Mensaje original de: laMaia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El de Pj es casi perfecto

Aunque yo le pondria un poco mas de pelo y un rostro mas ceñudo.

(Mensaje original de: Bixito from Valinor)
Permalink |