posiblemente una pregunta tonta

Cerrado

dama_reina
dama_reina
pero ni mis amigos que se han leido los libros mas de 3 veces me la han sabido kontestar asi que me dirijo a vosotros los expertos(boing boing pelota XD ¬¬) a ver si me la podeis kontestar ay va!:
¿? q es un eored ?¿
jaja alomejor parezco una ingnorante pero es que la duda me korroe por dentro jajaja gracias por adelantado

bessssssssssssssosssssssssss
no conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que me gustaria y lo que me gustaria es menos de la mitad de lo que la mitad mereceis
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: dama_reina

pero ni mis amigos que se han leido los libros mas de 3 veces me la han sabido kontestar asi que me dirijo a vosotros los expertos(boing boing pelota XD ¬¬) a ver si me la podeis kontestar ay va!:
¿? q es un eored ?¿
jaja alomejor parezco una ingnorante pero es que la duda me korroe por dentro jaj...

Hola!

Has acudido al sitio indicado. Un éored es una patrulla de rohirrim formada por 120 jinetes al mando de un capitán. Por ejemplo, cuando Aragorn y sus compañeros se encuentran con Éomer, éste va al frente de un éored, formado por 105 hombres porque lor otros 15 murieron contra los orcos

Espero haber satisfecho tu curiosidad

(Mensaje original de: Lenwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: dama_reina

¿? q es un eored ?¿
jaja alomejor parezco una ingnorante pero es que la duda me korroe por dentro jaj...

Pues.....

...si no me equivoco, cualquier número de rohirrim a caballo, ya sea para ejercitarse o prestando algún servicio era llamado "eored".

En el libro se hace mención a los eoreds en el capítulo de "Numerosas separaciones", tal como sale en la siguiente cita:

"Tres días después, tal como lo anunciara el Rey, Eomer de Rohan llegó cabalgando a la ciudad, escoltado por un Eored de los más nobles caballeros de la Marca. Fue recibido con grandes agasajos, y cuando todos se sentaron a la mesa en Merethrond, el Gran Salón de los Festines, vio la belleza de las damas y quedó maravillado."

Espero que te sirva de algo, en todo caso, me parece que lei alguna vez que el eored de Eomer estaba formado por 104 hombres, pero puedo estar equivocada

Saludos desde El Bosque...Namárië
Niphredill, la Estrella de la Tierra

(Mensaje original de: Niphredill)
Permalink |
dama_reina
dama_reina

#2 Respondiendo a: Anónimo

Hola!

Has acudido al sitio indicado. Un éored es una patrulla de rohirrim formada por 120 jinetes al mando de un capitán. Por ejemplo, cuando Aragorn y sus compañeros se encuentran con Éomer, éste va al frente de un éored, formado por 105 hombres porque lor otros 15 murieron contra los orcos

E...

oh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

kuanto sabes!!!!! jajaja muxas gracias me has sacao de dudas esta noche dormire trankila jajaj repito muxas gracias
jajaj

besssssssssssssssssosssssssssss
no conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que me gustaria y lo que me gustaria es menos de la mitad de lo que la mitad mereceis
Permalink |
dama_reina
dama_reina

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pues.....

...si no me equivoco, cualquier número de rohirrim a caballo, ya sea para ejercitarse o prestando algún servicio era llamado "eored".

En el libro se hace mención a los eoreds en el capítulo de "Numerosas separaciones", tal como sale en la siguiente cita:

"Tres días después, ta...

oh!!!!!!!!!!!!!o!o!o!o!

si k sabe la gente...........jajaj muxas gracias a los 2
bessssssssssssssssssssssossssssssssssss
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: dama_reina

oh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

kuanto sabes!!!!! jajaja muxas gracias me has sacao de dudas esta noche dormire trankila jajaj repito muxas gracias
jajaj

besssssssssssssssssosssssssssss

Una pequeña sugerencia

Leyendo tus mensajes me ha parecido que tal vez has pasado por alto un párrafo de las normas del foro:

"Recuerda que pones tu mensaje para que lo lean los demás. Esto significa, además de que no debes usar el foro como escenario de discusiones particulares (o tipo chat), que los mensajes deben ser fácilmente legibles, por lo que los foreros que cometan usualmente gran número de faltas de ortografía tendrán que cuidar más sus mensajes o usar un corrector ortográfico antes de ponerlos. Por lo anterior, también se debe evitar en lo posible la escritura tipo sms y en MAYUSCULAS (que, en internet, simbolizan gritar)."

Te agradecería que escribieras tus mensajes de forma que fueran legibles y comprensibles por parte de tod@s...

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |