ecthelion

(Mensaje original de: edhelainor)
#1 Respondiendo a: Anónimo
leyendo el retonno,me e dado cuen de que el padre de denethor se llama ecthelion,pero no es el mismo de "la torre blanca de ecthelion,verdad? otra question
ice tolkien acerca de las medidas de minas tirith "alli la bandera de los senescales flameaba a mil pies sobrew la llanura"setecientos pies de...
(Mensaje original de: Miruvor)
leyendo el retonno,me e dado cuen de que el padre de denethor se llama ecthelion,pero no es el mismo de "la torre blanca de ecthelion,verdad? otra question
ice tolkien acerca de las medidas de minas tirith "alli la bandera de los senescales flameaba a mil pies sobrew la llanura"setecientos pies de...
Siento no poder ayudarte con las brazas y los pies, pero a mí me sacn del sistema internacional y ...
Un saludo
(Mensaje original de: Lenwe)
a ver yeyin, si es q no sabes q tessoro tienes por amigo. Desde el año 2350 S.E. , una torre se levanta sobre el extremo de la Ciudadela de la Roca, doscientos quince metros sobre la Gran Puerta que se encuentra directamente debajo. La primera torre del homenaje se llamó Mindon Alata, y se construyó antes que Númenor entrara en guerra con Sauron. La Torre de Anárion es el principal bastión de la ciudad hasta el año 1900 T.E.. En ese año, el Rey Calimehtar erigió la espectacular Torre Blanca en el centro del Séptimo irculo, en lo alto de la Sala de Osildur. Esta aguja también empezó a concerse como la Torre de Echtelion cuando el senescal Echtelion I la reconstruyó.
#5 Respondiendo a: Uilos
flipalo con la información q te doy
a ver yeyin, si es q no sabes q tessoro tienes por amigo. Desde el año 2350 S.E. , una torre se levanta sobre el extremo de la Ciudadela de la Roca, doscientos quince metros sobre la Gran Puerta que se encuentra directamente debajo. La primera torre del homenaje...
Creo que sería conveniente dejar claro que muchos de los datos que aportas están sacados de los módulos del juego de Rol de ICE y que por tanto muchos no son del todo exactos y otros son invenciones para añadir más detalles al juego. Por ejemplo:
1) Mindon Alata no aparece en ningún texto de Tolkien, es una invención del juego de Rol.
2) El 2350 de la Segunda Edad Minas Anor no existía, pues ni esta, ni Minas Ithil, no Osgiliath se construyeron hasta después de la caída de Númenor y la llegada de los Exiliados a la Tierra Media (3320)
3) La Sala de Isildur tampoco se menciona en los textos y, en mi opinión, no tiene mucha lógica pues la ciudad de Isildur era Minas Ithil, no Minas Anor... pero bueno, como digo es solo en mi opinión

#6 Respondiendo a: Eviore
Mindon Alata y demás...
Creo que sería conveniente dejar claro que muchos de los datos que aportas están sacados de los módulos del juego de Rol de ICE y que por tanto muchos no son del todo exactos y otros son invenciones para añadir más detalles al juego. Por ejemplo:
1) Mindon Alata no aparec...
no digas na!, q ya él estaba mu feliz con eso de la altura!

por cierto, lo q si tengo dudas,( lo q dices en el anterior post ya lo sabia :P), es q la torre de Anarion (q sí era fundador de la ciudad), no es la misma q la Torre de Echtelion no? Es decir, la Torre Blanca no era la mis q la Torre de Anarion, no?
#7 Respondiendo a: Uilos
shhh
no digas na!, q ya él estaba mu feliz con eso de la altura!![]()
por cierto, lo q si tengo dudas,( lo q dices en el anterior post ya lo sabia :P), es q la torre de Anarion (q sí era fundador de la ciudad), no es la misma q la Torre de Echtelion no? Es decir, la Torre Blanca no era la mis q la...
Bueno, como te comentaba la Torre de Anárion (Mindon Alata en el juego de Rol) no existe como tal en los textos de Tolkien. La primera referencia histórica a que después sería conocida como la Torre de Ecthelion es en el anal 1900 de la Tercera Edad donde dice: "Calimehtar levanta la Torre Blanca en Minas Anor"; es posible que al hablar de 'la levanta' pueda parecer que quiere decir 'la reconstruye' a partir de una anterior (¿una hecha por Anárion?; o incluso, si somos muy quisquillosos, que 'la hace más alta' XDDD), pero en la versión original dice: "Calimehtar builds the White Tower in Minas Anor", por tanto es Calimehtar el que 'la construye' por primera vez.
¿Había una torre antes en la ciudad? Pues aparentemente no, pero claro, que la llamaran Minas Anor, "Torre" del Sol Poniente, y que no hubiera una torre resulta cuando menos extraño XDDD.
En lo que respecta al juego de Rol, la Torre de Anárion y la de Ecthelion son diferentes, una está en el centro del Séptimo Círculo y la otra en el extremo del saliente en forma de quilla de barco sobre la puerta, cosa que Tolkien nunca describe en El Señor de los Anillos.
1 pie = 0'3048 metros
1 braza = 1'8288 metros
Así que, con algunos cálculos y redondeando un poco, la bandera de los Senescales flameaba a unos 300 metros de altura; los Siete Círculos de la Ciudad tenía 210 metros en total y la Torre unos 90 metros.
#9 Respondiendo a: Eviore
Las medidas...
1 pie = 0'3048 metros
1 braza = 1'8288 metros
Así que, con algunos cálculos y redondeando un poco, la bandera de los Senescales flameaba a unos 300 metros de altura; los Siete Círculos de la Ciudad tenía 210 metros en total y la Torre unos 90 metros.
en eso coincide con el libro de Ice, tal como puse en el mesaje de mas arriba, unos 215 metros sin contar la torre imaginaria