Bombadil
Cerrado
Un saludo a todos los fenomenos.
Tengo una duda, en el capitulo de Bombadil, creo que Baya de Oro usa una broche o algo parecido y dicen que alguien lo usaba en otros tiempos. Que significa esto?
NO me acuerdo mucho pues ahora no tengo al libro.
Nos vemos
(Mensaje original de: Fergast)
Tengo una duda, en el capitulo de Bombadil, creo que Baya de Oro usa una broche o algo parecido y dicen que alguien lo usaba en otros tiempos. Que significa esto?
Nos vemos
#1 Respondiendo a: Anónimo
Un saludo a todos los fenomenos.
Nos vemos
Bueno, creo que hablas de un "broche adornado con piedras azules de muchos reflejos, como flores de lino o alas de mariposas azules". En ese capítulo se dice que perteneció a una mujer hermosa de antaño. Por el contexto, y la procedencia del tesoro que Bombadil saca a la luz, yo diría que pertenecía a alguna consorte de uno de los reyezuelos de los Dúnedain del Norte, en el tiempo en el que dividieron su reino en múltiples partes.
No sé, es una suposición, porque creo que no aclaran la procedencia exacta. Quizá otros sepan más que yo sobre el asunto...
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
No sé, es una suposición, porque creo que no aclaran la procedencia exacta. Quizá otros sepan más que yo sobre el asunto...
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, creo que hablas de un "broche adornado con piedras azules de muchos reflejos, como flores de lino o alas de mariposas azules". En ese capítulo se dice que perteneció a una mujer hermosa de antaño. Por el contexto, y la procedencia del tesoro que Bombadil saca a la luz, yo diría que pertenecía...
No es muy claro, pero...
La verdad es que yo tambien me lo pregunte, y creo que perteneció a alguien muy, repito, muy importante.
No me cabe la menor duda de que es divino( porque mágico se me hace corto). Digo esto porque Baya de oro es un espiritu del agua, y por tanto, servidora de Ulmo.
Si tuviera que apostar , diria que pertenecio a Unien, que era su madre.
Un saludo
VH44
(Mensaje original de: Elessar)
La verdad es que yo tambien me lo pregunte, y creo que perteneció a alguien muy, repito, muy importante.
No me cabe la menor duda de que es divino( porque mágico se me hace corto). Digo esto porque Baya de oro es un espiritu del agua, y por tanto, servidora de Ulmo.
Si tuviera que apostar , diria que pertenecio a Unien, que era su madre.
Un saludo
VH44
(Mensaje original de: Elessar)