De Huan..

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Todos sabemos que Huan era el primero de todos los perros, y que Ilúvatar le había concedido a él y solo a él el don de poder hablar tres veces en su vida.
Y aqui va mi pregunta:
Si era el 1ro y el único de esos tiempos, ¿Si no existía una tal "Huana", como es que estos animales perduraron? ¿o estoy confundida y habían otros perros como él?

zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#1 Respondiendo a: Anónimo

Todos sabemos que Huan era el primero de todos los perros, y que Ilúvatar le había concedido a él y solo a él el don de poder hablar tres veces en su vida.
Y aqui va mi pregunta:
Si era el 1ro y el único de esos tiempos, ¿Si no existía una tal "Huana", como es que estos animales perduraron? ¿o est...

Bueno

por lo que he estado buscando...Huan es un perro-lobo, no se si es cierto del todo, y como tal pues no puede hablar..está claro que Eru le dejó hablar sólo tres veces, pero eso fue un caso excepcional...quizás se mezclara con los lobos normales, que no tiene porque decirse nada de ellos, siempre han estado ahí...

Espero haberte ayudado en esta cuestión tan difícil, pero fácil a la vez...

Un saludo desde Valinor...
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Uilos
Uilos

#1 Respondiendo a: Anónimo

Y aqui va mi pregunta:
Si era el 1ro y el único de esos tiempos, ¿Si no existía una tal "Huana", como es que estos animales perduraron? ¿o est...

No tengo el silma a mano, q tres palabras o frases dijo? se sabe?
"Gollum los miró. Una expresion extraña le apararecio en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. [...] Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante f...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: Uilos

No tengo el silma a mano, q tres palabras o frases dijo? se sabe?

Pues...

Yo siempre tengo el Silma a mano

Según el Índice del Silmarillion, Huan es:

"El gran perro lobo de Valinor que Oromë dio a Celegorm; amigo y benefactor de Beren y Lúthien; mató a Carcharoth y a la vez fue muerto por él. El nombre significa 'gran perro, sabueso'."

Y sobre la pregunta de Uilos, las tres veces que habla Huan son las siguientes:

1.) "Ahora bien, Huan concibió un plan de ayuda para Lúthien; y llegada la noche, le llevó la capa y por primera vez le habló dándole consejo."

2.) "Entonces, por segunda vez, Huan habló con palabras; y aconsejó a Beren diciendo: -Ya no puedes salvar a Lúthien de la sombra de la muerte, porque por amor se ha sometido a ella. Quizá quieras apartarte de tu destino y llevarla al exilio, buscando en vano la paz mientras te dure la vida. Pero si no reniegas de tu destino, entonces por fuerza Lúthien habrá de morir sola; y desafiará contigo el destino que te aguarda, desesperanzado pero no seguro. No tengo mas consejos para ti, ni tampoco he de seguir tu camino. Pero mi corazón predice que encontrarás algo ante las Puertas, y que yo lo veré. Todo lo demás me es oscuro; no obstante puede que nuestros tres caminos lleven de vuelta a Doriath, y que volvamos a vernos antes del fin."

3.) "Entonces se acercó, y cayendo junto a Beren habló por tercera vez con palabras; y le dijo adiós a Beren antes de morir. Beren no habló, pero puso su mano sobre la cabeza del perro, y así se despidieron."

(las tres citas son del capítulo "De Beren y Lúthien", del Silmarillion)

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Mithnáriel
Mithnáriel

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues...

Yo siempre tengo el Silma a mano

Según el Índice del Silmarillion, Huan es:

"El gran perro lobo de Valinor que Oromë dio a Celegorm; amigo y benefactor de Beren y Lúthien; mató a Carcharoth y a la vez fue muerto por él. El nombre significa 'gran perro, sabueso'."...

Sobre Huan

... Pero, no se dice en el Silmarillion que Oromë diera su único perro a Celegorm... dice que la da a él uno de sus perros de caza... Ello quiere decir que existían, evidentemente, más perros en Eä, y Huan no era el veintiúnico.
Ahora... no sé si Huan dejó descendencia. Por lo que se lee en el Silmarillion, pareciera que no . Pero ya se habrán encargado de eso sus primogénitos SE supone que en la Tierra Media habían más perros :O :P

Saludos desde Lindon

Almarë, tenna rato!

Mithnáriel
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Permalink |