Ver publicación (El Reto XXVIII)
Ver tema#6 Respondiendo a: Anónimo
cursiva (bis)
¿Podría ser que no me salga porque escribo en el foro desde un navegador que no es el Explorer? (para estos mensajes he utilizado el Opera).
El próximo lo escribiré desde Nestscape, a ver que tal... (es que tengo problemas con el Explorer)
(Mensaje original de: Foscor)
Reto XXVIII - solución final
Pues sí, contando los días
De Bree a la Cima de los Vientos tardaron 7 días (del 7 de Septiembre al 6 de Octubre), mientras que desde allí hasta Rivendel tardaron el doble (14 días, del 7 al 20 de Octubre).
Podría pensarse que tardaron más debido a que Frodo se encontraba herido, pero lo cierto es que la duración del viaje fue la prevista. Cuando llegaron a la Cima de los Vientos y Merry preguntó a qué distancia estaba Rivendel, Trancos respondió:
"...Pero sé cuanto me llevaría a mí, a pie, con tiempo bueno y sin contratiempos: doce días desde aquí al Vado de Bruinen, donde el Camino cruza el Sonorona que nace en Rivendel. Nos esperan por lo menos dos semanas de marcha..."
Pues sí, contando los días

De Bree a la Cima de los Vientos tardaron 7 días (del 7 de Septiembre al 6 de Octubre), mientras que desde allí hasta Rivendel tardaron el doble (14 días, del 7 al 20 de Octubre).
Podría pensarse que tardaron más debido a que Frodo se encontraba herido, pero lo cierto es que la duración del viaje fue la prevista. Cuando llegaron a la Cima de los Vientos y Merry preguntó a qué distancia estaba Rivendel, Trancos respondió:
"...Pero sé cuanto me llevaría a mí, a pie, con tiempo bueno y sin contratiempos: doce días desde aquí al Vado de Bruinen, donde el Camino cruza el Sonorona que nace en Rivendel. Nos esperan por lo menos dos semanas de marcha..."
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"