Ver publicación (Sobre Turin y Tuor)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

"Pero de los Hombres en ese día no habla la profecía de Mandos, y no se menciona ningún Hombre, salvo Túrin, a quien se le ha otorgado un lugar entre los hijos de los Valar."

A que se refiere la frase "se le ha otorgado un lugar entre los hijos de los Valar"????.

"Pero en dias posteriores se...

En cuanto a Tuor, hay que darse cuenta que es una de esas frases que hay en el Silmarillion que recuerdan totalmente a las leyendas: "se cuenta que..." "se dice que después llegó a ser..." ese es el sabor a leyenda y a mitología que creo que hace el Silmarillion especial. Aparte de eso yo pienso que sí, que está bastante claro ocn esa frase que en el caso de Tuor los VAlar hicieron una de esas excepciones raras que hay en la mitología tolkieniana cambiando el destino de un personaje.

Igual que con Luthien se hizo una enorme excepción por su amor a Beren y fue la única elfa que se convirtión en mortal y se le permitió compartir el destino de los hombres, el caso de Tuor es el único en el que a un hombre por sus grandes acciones y su amor a Idril se le permitió convertirse en un elfo, vivir en Valinor y ser inmortal.

Lo de Turín ahora mismo no lo sé ni me suena esa frase ¿podrías decirme dónde viene la cita? gracias

Un saludo

(Mensaje original de: Fbaggins)