¿Podeis ayudarme?

Cerrado

Tuilë
Tuilë
Aiya!
Tengo una duda un poco tonta y necesitaría que me ayudáseis a solucionarla.
Los Silmarilli eran tres, uno lo lleva Eärendil que está en el cielo, el otro lo tiró Maglor al mar y el tercero acabó junto con Maedhros en una grieta de fuego.
¿Tiene esto relación con que luego los tres anillos de los elfos sean de aire, agua y fuego?.
Gracias anticipadas y namárië
Triste cosa es el sueño
que llanto nos arranca,
mas tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Tuilë

Aiya!
Los Silmarilli eran tres, uno lo lleva Eärendil que está en el cielo, el otro lo tiró Maglor al mar y el tercero acabó junto con Maedhros en una grieta de fuego.
¿Tiene esto relación con que luego los tres...

En mi percepcion...

tal vez haya alguna relacion, pero mas bien creo
-y solo estoy especulando- que responde
a la inclinacion ancrestral que relaciona
a la vida misma con los elementos
basicos, aunque claro estos son cuatro,
pero basicamente aire y tierra se tienen una relacion
mas ligada.
Pero esto es solo una percepcion personal
por que no he encontrado alguna cita especifica
en la obra de Tolkien -que conosco-que haga referencia
a esto que mencionas, pero tampoco he leido
toda su obra je je...

Saludos!!!

(Mensaje original de: Umi Luna)
Permalink |
tar calion II
tar calion II

Aiya!

no sé si son imaginaciones mías,

... pero creo recordar que el destino final de los silmarils tenía más que ver con Aire, Agua y Tierra (al estilo Manwe, Ulmo y Aule, con las diéresis donde correspondan), que con Aire, Agua y Fuego.

Y si mal no recuerdo también, el anillo de Fuego tenía como virtud el infundir ánimo en los corazones (o similar).

Pero vamos, que no lo sé seguro.

Un saludo

Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!

pos mira:

Yo tb hice esta pregunta hace mucho tiempo...y esta es una de las miles d preguntas sobre las q no encontraras respuesta alguna, sino q tendras que dartela a ti misma... en cuanto a los demas, solo podemos darte nuestra opinion.

Pero kizas te ayude esto:
y Mandos predijo que ellos (los Silmarills) guardaban dentro los destinos de Arda, la tierra, el mar y el aire

Bueno, falta el fuego, pero al fin y al cabo el silmaril que acabo en el fuego, acabo en las profundidades d la tierra... y kien es el señor de la tierra sino Aulë, el herrero, el q forja el mundo?? gran contacto con el fuego tiene Aulë. (ups, se me pega y todo la forma de expresar de el Silmarillon)

Pero lo mas importante es que pienses que Celebrimbor fue el que hizo los Tres Anillo de Poder de los Elfos...y quien era su abuelo sinó Fëanor??? puede que ahi este el lazo que una estas dos creaciones...

(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
Permalink |
Tuilë
Tuilë

#4 Respondiendo a: Anónimo

pos mira:

Yo tb hice esta pregunta hace mucho tiempo...y esta es una de las miles d preguntas sobre las q no encontraras respuesta alguna, sino q tendras que dartela a ti misma... en cuanto a los demas, solo podemos darte nuestra opinion.

Pero kizas te ayude esto:
y Mandos predijo que el...

Gracias!!

Aiya!
Gracias por contestar a mi pregunta. Sé que es un poco complicada pero yo leeré y leeré y si encuentro una solución la comunicaré.

Namárië

P.D.: No me he dado cuenta pero... parezco el lobo asustando a los cerditos .
Triste cosa es el sueño
que llanto nos arranca,
mas tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!
Permalink |