Ver publicación (lenguas élificas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#1 Respondiendo a: Anónimo

tengo bastante interes en conocer mas a fondo las lenguas que inventó Tolkien. Se que tienen que ver bastante con el Finlandés o si no me corregis. les estaría muy agradecido se me pudierais recomendar algún libro donde poder adquirir mas conocimientos sobre estas lenguas.


Gracias

(Mensaje ori...

Un par de cosillas...

1. Al final de "El Silmarillion" puedes encontrar un mini diccionario de términos del quenya y el sindarin (las dos lenguas principales de los elfos).

2. Existe un librito bastante conocido llamado "La Lengua de los Elfos", publicado por la Editorial Minotauro y escrito por Luis González Baixauli, miembro de la Sociedad Tolkien Española. Es una gramática bastante completa de Quenya, muy fácil de entender (yo lo tengo) y que también incluye un pequeño diccionario.



(Mensaje original de: Guenevere)