Bandas sonoras

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Disculpad mi ignorancia, pero hace tiempo que no vengo por aqui y me gustaria saber como va lo de las banda(s) sonora(s) de las pelis.

(Mensaje original de: Amon-sul)
Permalink |
Laiqualas
Laiqualas

#1 Respondiendo a: Anónimo

Disculpad mi ignorancia, pero hace tiempo que no vengo por aqui y me gustaria saber como va lo de las banda(s) sonora(s) de las pelis.

Sobre la banda sonora sabemos que la llevará a cabo el compositor Howard Shore, podrás encontrar artículos sobre él y sus anteriores trabajos en la sección de Películas, en la subsección Reportajes, si recuerdo bien. Allí podrás informarte bien sobre la banda sonora de la película.

Si ya lo habías leido, pues creo que no han salido más noticias sobre la banda sonora, salvo algunas reseñas acerca de otros trabajos de Howard Shore, por los que recibió algunos premios hace un par de semanas. Pero no mucho más ((

Un saludo!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

En Cannes se pudieron oir los primeros fragmentos de la bso, en AICN salio un reportaje que tradujeron aqui (muy bien, por cierto ¿como sois capaces de traducir a Harry?). El fragmento iba acompañando la secuencia de Moria y Harry dio una buena opinion, musica coral muy impresionante al parecer. Tambien han aparecido hace poco pequeñas entrevistas con un flautista que al parecer hace unos solos de flauta de madera irlandesa (se me ponen los dientes largos al pensarlo). Ademas, tambien en Cannes Harry, el webmaster de AICN habló con Howard Shore y se enteró de que para los coros está usando distintos textos en lenguas de la Tierra Media. Por ejemplo, para la secuencia de Moria los coros estaban en enano (que vergüenza, no me se el nombre tecnico, ¿kuzdul, quiza?).
Al parecer estan acabando de componerla ahora y pronto empezará la grabación, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, es una de las cosas de las que mas espero cuando salga la pelicula, sobre todo despues de haberme fijado en las bandas sonoras de Ed Wood y Looking for Richard (si teneis oportunidad de ver esta ultima yo creo que su banda sonora es excelente, tiene una parte coral muy oscura, y es muy apropiada para las imagenes, que, al fin y al cabo es lo importante en una pelicula). Y es que me repito, creo que este compositor tiene un olfato para engarzar imagenes y musica comparable a mi adorado John Williams, y ademas es muy versatil. Pero basta ya que me estoy pasando. Espero que te sirva de algo.

(Mensaje original de: Soilamonus)
Permalink |