sobre la muerte de los elfos
Una duda me ha estado rondando por la cabeza desde hace unos días, los elfos que mueren, ¿qué ocurre con sus cuerpos? Mi teoría es la siguiente y me gustaría compartirla con vosotros y que me diérais vuestros puntos de vista acerca de este tema. La belleza y el no envejecimiento que demuestran los elfos durante su vida, ¿podría hacer que sus cuerpos, en caso de que murieran, quedasen incorruptos, como envalsamados?.
(Mensaje original de: alkareldar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya tolkiendilis,
Una duda me ha estado rondando por la cabeza desde hace unos días, los elfos que mueren, ¿qué ocurre con sus cuerpos? Mi teoría es la siguiente y me gustaría compartirla con vosotros y que me diérais vuestros puntos de vista acerca de este tema. La belleza y el no envejecimien...
(Mensaje original de: Ireth)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Yo he leido o me han contado (es que no me acuerdo) que se reencarnan no se en que, tampoco lo recuerdo porque estan atados para siempre al destino de Arda.
(Mensaje original de: Ireth)
Aiya tolkiendilis,
Una duda me ha estado rondando por la cabeza desde hace unos días, los elfos que mueren, ¿qué ocurre con sus cuerpos? Mi teoría es la siguiente y me gustaría compartirla con vosotros y que me diérais vuestros puntos de vista acerca de este tema. La belleza y el no envejecimien...
Pienso que tu teoria es cierta, mi raza consta de cierto poder por lo que pienso que en realidad no mueren sino quedan en un letargo o sueño eterno por lo que en verdad no podría ocurrir la corrupción de la carne ni del alma.
Namarié
""""""Evenstar"""""
(Mensaje original de: Arwen of Rivendel)
#3 Respondiendo a: Mago Hermético
Los elfos que mueren ¿no iban a las Salas de Mandos o algo así?
( El Silmarillion, J.R.R. Tolkien )
Si, los Elfos al morir van a Mandos, pero lo que va allí es su espíritu o fëar. Por otro lado, tal y como puedes leer en la cita, existe la posibilidad de "retornar", para lo cual se reencarnarían.
Con respecto al "embalsamamiento", tenemos el caso de Míriel, cuyo cuerpo permaneció "incorrupto" durante mucho tiempo, creo recordar... :P
Un saludo, desde Rivendel
Aiya tolkiendilis,
esto habese sucedia con los cuerpos de reyes humanos de casta numenoreana por lo que creo que pasa lo que tu dices
(Mensaje original de: ballrog_udun)