sobre la muerte de los elfos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya tolkiendilis,

Una duda me ha estado rondando por la cabeza desde hace unos días, los elfos que mueren, ¿qué ocurre con sus cuerpos? Mi teoría es la siguiente y me gustaría compartirla con vosotros y que me diérais vuestros puntos de vista acerca de este tema. La belleza y el no envejecimiento que demuestran los elfos durante su vida, ¿podría hacer que sus cuerpos, en caso de que murieran, quedasen incorruptos, como envalsamados?.

(Mensaje original de: alkareldar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya tolkiendilis,

Una duda me ha estado rondando por la cabeza desde hace unos días, los elfos que mueren, ¿qué ocurre con sus cuerpos? Mi teoría es la siguiente y me gustaría compartirla con vosotros y que me diérais vuestros puntos de vista acerca de este tema. La belleza y el no envejecimien...

Yo he leido o me han contado (es que no me acuerdo) que se reencarnan no se en que, tampoco lo recuerdo porque estan atados para siempre al destino de Arda.

(Mensaje original de: Ireth)
Permalink |
Mago Hermético
Mago Hermético

#2 Respondiendo a: Anónimo

Yo he leido o me han contado (es que no me acuerdo) que se reencarnan no se en que, tampoco lo recuerdo porque estan atados para siempre al destino de Arda.

(Mensaje original de: Ireth)

Los elfos que mueren ¿no iban a las Salas de Mandos o algo así?
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya tolkiendilis,

Una duda me ha estado rondando por la cabeza desde hace unos días, los elfos que mueren, ¿qué ocurre con sus cuerpos? Mi teoría es la siguiente y me gustaría compartirla con vosotros y que me diérais vuestros puntos de vista acerca de este tema. La belleza y el no envejecimien...

Aiya:

Pienso que tu teoria es cierta, mi raza consta de cierto poder por lo que pienso que en realidad no mueren sino quedan en un letargo o sueño eterno por lo que en verdad no podría ocurrir la corrupción de la carne ni del alma.

Namarié

""""""Evenstar"""""

(Mensaje original de: Arwen of Rivendel)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: Mago Hermético

Los elfos que mueren ¿no iban a las Salas de Mandos o algo así?

“(...) Mientras que los Elfos permanecerán en el mundo hasta el fin de los días, y su amor por la Tierra y por todo es así más singular y profundo, y más desconsolado a medida que los años se alargan. Porque los Elfos no mueren hasta que no muere el mundo, a no ser que los maten o los consuma la pena (y a estas dos muertes aparentes están sometidos); tampoco la edad les quita fuerzas, a no ser que uno se canse de diez mil centurias; y al morir se reúnen en las estancias de Mandos, en Valinor, de donde pueden retornar llegado el momento. (...)”
( El Silmarillion, J.R.R. Tolkien )

Si, los Elfos al morir van a Mandos, pero lo que va allí es su espíritu o fëar. Por otro lado, tal y como puedes leer en la cita, existe la posibilidad de "retornar", para lo cual se reencarnarían.

Con respecto al "embalsamamiento", tenemos el caso de Míriel, cuyo cuerpo permaneció "incorrupto" durante mucho tiempo, creo recordar... :P

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya tolkiendilis,

y mira...

esto habese sucedia con los cuerpos de reyes humanos de casta numenoreana por lo que creo que pasa lo que tu dices

(Mensaje original de: ballrog_udun)
Permalink |