Ver publicación (necesito respuesta)

Ver tema

Beleg
Beleg
hola a todos:
tengo una preugunta que me gustaría que alguien me respondiera: ¿cual es el origen de los hobbits? se sabe el de los hombres y los elfos en el Silmarillion, también el de los enanos, y hasta el de los ents (para proteger a los bosques de Yavanna), pero de los hobbits Tolkien no dice nada (si no me falla la memoria) quizá porque al escribir El Hobbit como distracción no le dio importancia, pero queda claro que a medida que escribía, los Hobbits iban cobrando mayor importancia y profundidad, se hicieron un hueco entre los otros pobladores de la Tierra Media, por eso me estaña no haber encontrado nada acerca de sus orígenes y si los creó Eru y para qué, porque en el Silmarillion ni se los nombra (claro que está escrito antes). Lo único que sé es que habitaban en los campos Gladios, quizá tenga que leerme otra vez la introducción del sdla. Gracias y felicidades por la magnífica web, nº1 en 25 hobbits. Ah! sólo otra cosa: ¿alguien tiene más información de los Enanos Mezquinos como Mîm de Amon Rudh? me gustaría saber más de su historia. Gracias otra vez y os vuelvo a felicitar por la magnífica página. VIVA INGWË!!! (lo siento)
"Si, de buen grado beberé tu sangre, para olvidar así la sangre de Beleg, mi amo..."- Gurthang, espada negra-