Ver publicación (necesito respuesta)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Beleg

Los Hobbits

joder, Gran Águila, me has dejado alucinado!!! esto sí que es dominio!!! Yo que me he leído 6 veces esdla no me imagino cuántas te las habrás leído tú!!aunque no me imaginaba que Tolkien no se hubiese molestado en decir/pensar/imaginar/recordar el origen de los hobbits, sólo que me falt...

Los Hobbits

Pues si lo que quieres es leer "La Historia de el Señor de los Anillos", el orden aconsejable es empezar por el primero y acabar por el último

Bueno, en serio, el orden de los cuatro libros es:

- "El Retorno de la Sombra"
- "La Traición de Isengard"
- "La Guerra del Anillo"
- "El Fin de la Tercera Edad"

Respecto a lo del agua vas muy bien encaminado; a una conclusión muy parecida llega T.A. Shippey en su estupendo libro "El Camino a la Tierra Media". Pero no es exactamente que el agua se la envíe Ulmo, pues si esto fuera así tendríamos la ayuda directa de un Vala y, si les ayuda enviandoles agua, ¿por qué no ayudarles en otras ocasiones? Lo que realmente ocurre es que se interpreta que el agua es un elemento casi "sagrado", inviolable, depositaria del poder de Ulmo... si hasta los Nazgûl la temían y evitaban entrar en ella.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"