El diseño de Helm

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Como bien sabeis, Helm es una muralla de una milla y una fortaleza. En teoría es fuerte muy resistente a los enemigos.... Pero el otro día mi hermano me dijo algo en lo que no me había fijado:

La rampa...

Es una rampa directa a la puerta de entrada. Sin foso, sin barreras. ¿No es un fallo muy gordo, un punto débil enorme? En la película se ve bien: los Uruks se pasean por ella. ¿Quién construyó helm? No tenía mucha idea de castillos/fortalezas.

¿Qué opinais?

Saludos

PD: no son buenas fechas para escribir, pero es que si espero se me olvidan las cosas que quiero preguntar :P Y a ver si así se anima esto.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Como bien sabeis, Helm es una muralla de una milla y una fortaleza. En teoría es fuerte muy resistente a los enemigos.... Pero el otro día mi hermano me dijo algo en lo que no me había fijado:

La rampa...

Es una rampa directa a la puerta de entrada. Sin foso, sin barreras. ¿No es un fallo...

ahí voy yo

Pues Helm parece ser que fue construido por los gondorianos:
"En la Puerta de Helm, ante la entrada del Abismo, el risco más septentrional se prolongaba en un espolón de roca. Sobre esta estribación se alzaban unos muros de piedra altos y antiguos que circundaban una soberbia torre. Se decía que en los lejanos días de gloria de Gondor los reyes del mar habían edificado aquella fortaleza con la ayuda de gigantes. La llamaban Cuernavilla, porque los ecos de una trompeta que llamaba a la guerra desde la torre resonaban aún en el Abismo, como si unos ejércitos largamente olvidados salieran de nuevo a combatir de las cavernas y bajo las colinas. Aquellos hombres de antaño también habían edificado una muralla, desde Cuernavilla hasta el acantilado más austral, cerrando así la entrada del desfiladero. Abajo se deslizaba la Corriente del Bajo."

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Mago Hermético
Mago Hermético

#1 Respondiendo a: Anónimo

La rampa...

Es una rampa directa a la puerta de entrada. Sin foso, sin barreras. ¿No es un fallo...

Es verdad y tiene difícil explicación creo... No sé puede que la rampa la hicieran a cosa hecha porque a lo mejor en las guerras de antaño tenía otro uso, quizá para que el enemigo subiera tan campante por ahí mientras que los arqueros los flecheaban desde la muralla, o cosas así... No sé, no sé lo de la rampa me ha dejado bastante rayado porque sería un fallo como pa colgar al arquitecto
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#3 Respondiendo a: Mago Hermético

Es verdad y tiene difícil explicación creo... No sé puede que la rampa la hicieran a cosa hecha porque a lo mejor en las guerras de antaño tenía otro uso, quizá para que el enemigo subiera tan campante por ahí mientras que los arqueros los flecheaban desde la muralla, o cosas así... No sé, no sé lo...

Bueno, seguro que

fue una remodelación de cuando ya no se llevaban bien los rohirrim y los gondorianos, sino, no le veo explicación, si acaso, posiblemente la remodelaron para hacer la película, pero en su primer diseño seguro que no era así, porque si lo hicieron así seguro que fue mandado por Théoden en estado de shock "exorcista"...
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |