SOy bocA de Sauron

Cerrado

Anónimo
Anónimo
yo pregunto una cosa ¿si os dieran la oportunidad de vivir en la tierra media escogeriais la opcion?

(Mensaje original de: Istari)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

yo pregunto una cosa ¿si os dieran la oportunidad de vivir en la tierra media escogeriais la opcion?

(Mensaje original de: Istari)

Opinión y + cosas

Hombre, si me dijesen de Valinor, pues desde luego que iría volando, pero en la Tierra Media... en la época hasta la Caída de Saurón, la gente las pasó my "canutas", aunque a nosotros nos guste leerlo. Y después de la Caída de Sauron, ya casi solamente quedaban Hombres y el mundo era un poco cutre y aburrido. No sé, aunque parece todo maravilloso contado por el no menos maravilloso narrador que era Tolkien, estoy casi seguro que no pasaría mucho tiempo sin que nos quisieramos volver de nuevo a nuestro mundo.

nota: vuelvo con un nuevo fallo de los apéndices de ESDLA, aunque esta vez creo que es más grave. Ahí va, a ver si no meto la pata: La última Alianza no pudo destruir los cimientos de Barad-Dur porque fueron hechos con el poder del Anillo Único, pero viendo fechas tenemos que Barad-dur se empezó a construir en torno al año 1000 S.E, y se terminó en torno al 1600 (iban un poco lentos, desde luego...). Pero es también en torno a esa fecha cuando Sauron forjó el anillo en Orodruin, es decir, cuando le faltaba a la torre como máximo una mano de pintura y alguna teja. Además, en este caso es dificil un arreglo de fechas dada la magnitud del tiempo transcurrido (y los desajustes de hechos que habría), por lo que no entiendo eso de que los cimientos de Barad-dur se hicieron con el poder del Anillo; que alguien me lo explique, por favor.

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Opinión y + cosas

Hombre, si me dijesen de Valinor, pues desde luego que iría volando, pero en la Tierra Media... en la época hasta la Caída de Saurón, la gente las pasó my "canutas", aunque a nosotros nos guste leerlo. Y después de la Caída de Sauron, ya casi solamente quedaban Hombres y el mundo...

+ cosas

Te voy a dar mi opinión como arquitecto. Me imagino que el maestro lo que intentaba decir era algo así como que los cimientos fueron dotados del poder del anillo, y no construidos por él anillo mismo. No recuerdo que el Único tuviera el poder de construir por si sólo, aunque tampoco se especifica que poder otorgaba a su poseedor. Piénsalo como un pilotaje postobra, o un refuerzo de zapatas, y me explico. Dada la índole de la construcción (debía ser una torre digna de ver -por muy macabro que fuera su aspecto-), la cimentación debió ser algo impresionante. La rocosidad de Mordor y la cercanía al Orodruin le dan al terreno una gran resistencia, pero aun así, la altura que pudo alcanzar sólo se podía deber a unos cimientos en verdad impresionantes (más incluso que los sistemas amortiguadores de algunas torres de Japón). No me extrañaría que después del trabajo que se tuvo que hacer (600 años -alguna catedral a llegado a tardar 400 en terminarse-), y viendo la obra, y conociendo el poder del anillo, no decidiera dotar a sus cimientos de un poco más de resistencia (aunque ya puestos, también podría haber hecho algo con los pilares y los muros ¿no?). Te quiero decir, que no es tan extraño dotar de más resistencia, y ampliar la cimentación después de haber construido (por lo menos en nuestro mundo; aunque sin duda tienes toda la razón del mundo y no parece muy coherente. Un saludo.

(Mensaje original de: Isildur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

+ cosas

Te voy a dar mi opinión como arquitecto. Me imagino que el maestro lo que intentaba decir era algo así como que los cimientos fueron dotados del poder del anillo, y no construidos por él anillo mismo. No recuerdo que el Único tuviera el poder de construir por si sólo, aunque tampoco se espe...

+ cosas

sí, quizás introdujo unos "micropilotes" de poder

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |