Ver publicación (Sobre "Tolkien Medieval")

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Aldo

Hola personal...
Seguro que ya no me conoce ni Gwaihir, así que tendré que volverme a ganar el pan en este foro...
Bueno al grano.
Este es un tema que ya se ha tocado y ante el que me posicionaré previamente para luego no dar lugar a equívocos..je-je.
Desde luego yo no considero (porque entre otr...

Sobre

No lo entiendo, eso significa que el mundo de Tolkien no hay que imaginarselo como el medievo? por que? que me lo impide? donde esta la incongruencia? Yo llevo desde pequeño imaginandomelo asi, y nunca he leido nada que me haya impedido verlo de esta manera. Cierto que las imagenes que he visto, el rol y demas cosas me hayan podido influir pero cuando leo los libros de Tolkien no hay nada que me diga que no es asi. Las descripciones que hace Tolkien sobre las vestimentas, las formas, la arquitectura, las expresiones del lenguaje y demas me lo hacen imaginar de manera medieval. No creo que haya ningun problema al respecto y no creo que este equivocado, tampoco creo que tu lo estes, pues la imaginacion no tiene limites, y el mundo de Tolkien mucho menos. Tampoco creo que sea acertado de todas maneras compararlo con egipcios y cavernas basandose en las edades, es un mundo imaginario, no es un precedente de nuestra civilizacion ni nada por el estilo. Si leo un libro y dejo volar mi imaginacion intentando escapar de la realidad lo que menos me apetece es imaginarmelo de tal forma que me guste menos, si no ¿en que lugar queda la imaginacion?.

Un saludo.

(Mensaje original de: Ivanthor)