Duda sobre Arañas
(Mensaje original de: elf-moon)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Puede que parezca una pregunta tonta pero, ¿alguien puede aclararme si Ungoliant es una maia? Y tanto si lo es como si no, ¿Ella que clase de criatura es?
(Mensaje original de: elf-moon)
Era la Araña de Avathar. Ungoliant fue un espíritu maiar que tomó la forma de una gigantes y terrible araña. Su arma más mortífera era su telaraña, llamada Noluz. Junto a Morgoth destruyó y desecó los sagrados Árboles de valar y aprovechando la oscuridad, Morgoth robó los silmarills y huyeron a la Tierra Media, donde Ungoliant le exigió las joyas. De no ser por la legión de balrogs de Morgoth, éste hubiera sido derrotado por la araña que huyó hacia el sur de la Tierra Media, a las Montañas del Terror, donde crió la malvada raza de las arañas gigantes. Después vagó hacia los desiertos de Harad, donde al no encontrar nada que comer, se devoró a sí misma.
Un saludo desde Valinor, un placer volver a verte

#2 Respondiendo a: GilGalad
Sobre Ungoliant
Era la Araña de Avathar. Ungoliant fue un espíritu maiar que tomó la forma de una gigantes y terrible araña. Su arma más mortífera era su telaraña, llamada Noluz. Junto a Morgoth destruyó y desecó los sagrados Árboles de valar y aprovechando la oscuridad, Morgoth robó los silmarills...
... que sea una Maia, aunque yo creo que lo es. En ninguna parte se dice concretamente que es una Maia, aunque se dice que es una criatura venida de más alla y cosas así. Valar no creo que sea y lo único que restaría sería una Maia que tomó forma de araña, pero hay muchos que no creen que sea una Maia. Hace tiempo se formó un tremendo debate en el cual ninguno se puso de acuerdo, fue un debate tipo "las alas de los Balrogs" (que sí tienen).
Namarië
Ps.: Que emoción volver a escribir en el foro, no saben como lo extrañé, y tengo que decir que ha sido infiel y me metí en otro foro, un foro argentino, ya que a falta de este, tenía que buscarme otro para pasar el rato, aunque igual pienso que este es mejor, por los foreros existentes, aunque el otro tiene mejor formato, je je je

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#3 Respondiendo a: Inkisitor
No es tan seguro...
... que sea una Maia, aunque yo creo que lo es. En ninguna parte se dice concretamente que es una Maia, aunque se dice que es una criatura venida de más alla y cosas así. Valar no creo que sea y lo único que restaría sería una Maia que tomó forma de araña, pero hay muchos que no...

Más que nada porque Ungoliant, además, se reprodujo, algo que los Ainur no pueden hacer, y tampoco (dentro de éstos, los Maiar, a excepción de Melian, por supuesto :P. Para cualquier duda al respecto, recomiendo la lectura de la FAQ: "¿Podían tener hijos los Ainur?", que se puede leer en el siguiente enlace: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=46)
Sobre la reproducción de Ungoliant, tenemos lo siguiente:
"(...) porque otras inmundas criaturas arácnidas habían morado allí desde los días de la excavación de Angband, y Ungoliant se acopló con ellas y las devoró; y aun después que ella se fue, internándose en el olvidado sur del mundo, los vástagos continuaron allí y tejieron unas telas horribles"
(El Silmarillion, "De le huida de los Noldor")
Por otro lado, y con respecto a Ella-Laraña en el “Índice de nombres” de El Silmarillion podemos leer lo siguiente:
“Ungoliantë: La gran araña que con Melkor destruyó los Árboles de Valinor. Ella-Laraña en El Señor de los Anillos , fue ‘el último de los vástagos de Ungoliant en perturbar el desdichado Mundo’ (Las dos torres IV 9).
En las Cartas, además, podemos leer lo siguiente:
"(...) las mismas arañas gigantes eran sólo vástagos de Ungoliante, la primitiva devoradora de la luz, que en forma de araña fue asistente del Poder Oscuro, aunque se peleó luego con él. No hay, pues, alianza entre Shelob y Sauron, el representante del poder Oscuro; sólo un odio común."
(J.R.R. Tolkien, Cartas, carta nº 144)
Por lo tanto, Ella-Laraña sería una descendiente de Ungoliant, resultado del acoplamiento de ésta con otras arañas.
Un saludo, desde Rivendel
#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿Maia? Para nada seguro
![]()
Más que nada porque Ungoliant, además, se reprodujo, algo que los Ainur no pueden hacer, y tampoco (dentro de éstos, los Maiar, a excepción de Melian, por supuesto :P. Para cualquier duda al respecto, recomiendo la lectura de la FAQ: "¿Podían tener hijos los Ainur?
que es, una araña, gigante, pero sólo una araña? porque leyendo esto sabemos que no puede ser maiar, eso lo deduje con lo de Melian y su excepción, pero eso, que leches era?
Un saludo desde Valinor...