Ver publicación (Los más poderoso)
Ver tema#1 Respondiendo a: Inkisitor
Alguien me podría decir quién es el elfo más poderoso de la tierra media? pero no me refiero ni a poderío militar ni a poderío físico, sino mental, de sabiduría. Tengo algunas opciones, Círdan, que es el Elfo más viejo en la Tierra Media, el que ha estado en todas las batallas de la tierra media, ha...
Se me olvidó poner un dato...
...Acerca de Cirdan y que no es menor. No me acuerdo donde (para variar) leí que una vez, Cirdan quería construir un barco para ir a Valinor, pero los Valar le dijieron que no era su tiempo y que debía cumplir algo, y le mostraron una imagen de Vingilot, el barco de Ëarendil. Después de esto el podía preveer el futuro mejor que nadie en la TM y es por eso que el previó que Gandalf nesecitaría el anillo de fuego. Creo que esto es un dato importantísimo que le da más "puntos" a Cirdan.
Namarië
...Acerca de Cirdan y que no es menor. No me acuerdo donde (para variar) leí que una vez, Cirdan quería construir un barco para ir a Valinor, pero los Valar le dijieron que no era su tiempo y que debía cumplir algo, y le mostraron una imagen de Vingilot, el barco de Ëarendil. Después de esto el podía preveer el futuro mejor que nadie en la TM y es por eso que el previó que Gandalf nesecitaría el anillo de fuego. Creo que esto es un dato importantísimo que le da más "puntos" a Cirdan.
Namarië

Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...