Ver publicación (Los más poderoso)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Inkisitor

Alguien me podría decir quién es el elfo más poderoso de la tierra media? pero no me refiero ni a poderío militar ni a poderío físico, sino mental, de sabiduría. Tengo algunas opciones, Círdan, que es el Elfo más viejo en la Tierra Media, el que ha estado en todas las batallas de la tierra media, ha...

Los más sabios y los más necios

Desde mi punto de vista la elfa más sabia puede ser Galadriel, pues al fin y al cabo la experiencia es un grado y tiene gran ventaja sobre Círdan y Elrond por haber vivido en Valinor durante mucho tiempo, y al fin y al cabo los altos elfos que vieron la luz de los árboles y aprendieron directamente de los Valar suelen ser más sabios.

Aparte de los otros nombres mencionados, yo sí incluiría a Celebrimor entre los más sabios (aunqeu como bien dices fue engañado por Sauron) pero al fin y al cabo el fue quien construyó los anillos de poder élficos, y para ello creo que hace falta bastante más sabiduría que "habilidad manual".

Por cierto, lo que has dicho sobre Feanor (a riesgo de ganarme yo también una gran bronca ) es que también podría preguntarse ¿cuáles fueron los elfos más necios? y yo empezaría la lista por Feanor que con todo su potencial fue un orgulloso, corto de miras, asesino de hermanos, traidor a su pueblo y tan poco prudente como para dejarse atrapar y matar en la primera batalla cuando ya habían ganado..... ya iré poniendo otros que se me ocurran, pero de repente se me viene a la cabeza Thingol como nº 2 y puede que Turgon como 3º por permitir la caída de Gondolin pese a todas las advertencias de Ulmo para que se fuera.

Saludos

(Mensaje original de: Fbaggins)