Ver publicación (Casa de Finwë)
Ver tema#1 Respondiendo a: Earnur
Aïya:
He estado repasando alguno de los Arboles Genealógicos elaborados por Eviore y me ha llamado la atención el dedicado a la Casa de Finwë que denomina "Noldor II". No voy a entrar en disquisiciones sobre lo adecuado o no del título ya que Finwë fue el primero entre los Noldor. No obstante creo...
Eso es un problema más complicado..
...Algunos creen que fue Christopher quién cambió el original y dejó a Gil-Galad como hijo de Finrod, otros creen que esta bien como está, etc. Es un complicado problema y solo Tolkien y su hijo saben la respuesta. Por mi parte me gusta más la versión del Silmarilion, porque no me imagino al hijo de Orodreth, con la personalidad pasiva que tenía Orodreth, cortando cabezas de orcos en la última alianza. Me gusta más pensar que era hijo de Finrod el valiente. Cosas de gustos.
Namarië
...Algunos creen que fue Christopher quién cambió el original y dejó a Gil-Galad como hijo de Finrod, otros creen que esta bien como está, etc. Es un complicado problema y solo Tolkien y su hijo saben la respuesta. Por mi parte me gusta más la versión del Silmarilion, porque no me imagino al hijo de Orodreth, con la personalidad pasiva que tenía Orodreth, cortando cabezas de orcos en la última alianza. Me gusta más pensar que era hijo de Finrod el valiente. Cosas de gustos.
Namarië

Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...