Ver publicación (Casa de Finwë)
Ver tema#5 Respondiendo a: Earnur
Ahi esta el detalle
El detalle está en aceptar que El Silmarillion es una "obra teminada" o por el contrario una especulación. Yo prefiero pensar, debido a su coherencia, que se trata de un texto final, a pesar de ser publicado después de la muerte de Tolkien.
Creer como verdad absoluta los pasaje...
No te has enterado
No creo que te hayas leido La Historia de la Tierra Media porque si lo hubieras hecho no podrias pensar que nadie tome esos escritos aislados y contradictorios muchas veces, como una historia completa.
Por otra parte el Silmarillion publicado no es ni mas ni menos que un resumen de esos escritos aislados y contradictorios, recopilados y publicados por Christopher Tolkien y no por su padre, que nunca le dio el visto bueno a tal publicación, debido precisamente a la falta de coherencia en algunos aspectos de la historia y de evidentes lagunas.
No creo que te hayas leido La Historia de la Tierra Media porque si lo hubieras hecho no podrias pensar que nadie tome esos escritos aislados y contradictorios muchas veces, como una historia completa.
Por otra parte el Silmarillion publicado no es ni mas ni menos que un resumen de esos escritos aislados y contradictorios, recopilados y publicados por Christopher Tolkien y no por su padre, que nunca le dio el visto bueno a tal publicación, debido precisamente a la falta de coherencia en algunos aspectos de la historia y de evidentes lagunas.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...