Ver publicación (¿por qué acusan a Tolkien?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
No se si se habra hablado ya sobre este tema. Pero me parece muy interesante y de la mayor actualidad:¿por qué acusan a Tolkien de racista?¿ es que Tolkien en sus escritos aparecen algunos simbolos que lo identifican como tal?
(Mensaje original de: Faramy)
no es lo mismo...
....ensalzar la unión de diferentes pueblos para un bien (o mal) común, que destacar las diferencias entre ellos. Que antiguamente se llevaran mas o menos bien, eso es trasfondo histórico.
Yo pienso que lo que hacía Tolkien (y realza PJ en las pelis) es destacar y enriquecer las distintas culturas de la Tierra Media, ya sean buenos, malos, etc... cuando a su vez tambien las emplaza "historicamente" en un marco ficticio (p.e. Los Orientales=Otomanos)
Pero es como todo en esta vida, o se ve por el lado bueno, o por el lado malo...
....ensalzar la unión de diferentes pueblos para un bien (o mal) común, que destacar las diferencias entre ellos. Que antiguamente se llevaran mas o menos bien, eso es trasfondo histórico.
Yo pienso que lo que hacía Tolkien (y realza PJ en las pelis) es destacar y enriquecer las distintas culturas de la Tierra Media, ya sean buenos, malos, etc... cuando a su vez tambien las emplaza "historicamente" en un marco ficticio (p.e. Los Orientales=Otomanos)
Pero es como todo en esta vida, o se ve por el lado bueno, o por el lado malo...
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...