Guias, Atlas y…………….
Tengo una duda sobre que comprar.
Tengo la guía de Foster y me parece muy completa, pues para seguir todos los lugares, personajes, historia….. es perfecta. Pero necesitaría algún atlas.
Cual es mejor
El atlas de la tierra media de Karen Wynn Constad ( creo que hay mapas ¿verdad?) o
El camino de la tierra media de T.A.Shippey (este no se exactamente que es )
Si hay alguien que pueda aclaramelo. Agradecida eternamente

También me gustaría tener todos los árboles genealógicos, pero los que he encontrado en Internet ( 24 en total ) cuando los imprimes pierden mucho . ¿hay algun libro sobre eso?, en la parte ultima de la guía de Foster hay algunas tablas genealógicas pero no están todas,
Gracias , por toda vuestra ayuda, algún día espero poder ayudar a otros, de momento solo se que no se nada, y tengo que aprender.
Saludos desde Breed Girona
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
#1 Respondiendo a: glorifinder
Tengo la guía de Foster y me parece muy completa, pues para seguir todos los lugares, personajes, historia….. es perfecta. Pero necesitaría algún atlas.
Cual es mejor
El atlas de la tierra media de Karen Wynn Constad ( creo que hay mapas ¿verdad?) o
El cam...
En cuanto al Camino a la Tierra Media de Shippey, no lo tengo (y lo siento), pero no es un atlas. Esto está sacado de una FAQ:
"El camino a la Tierra Media, de T.A. Shippey, es un apasionante estudio sobre la obra de Tolkien y su pasión por el lenguaje"
De echo, te recomiendo que le eches un vistazo a esta FAQ, es una de las últimas, algo así como ¿He leído el Señor de los Anillos y el Silmarillion, qué leo ahora?
Encantada de ayudarte

(Mensaje original de: Miruvor)
#2 Respondiendo a: Anónimo
El Atlas de la Tierra Media de Karen Wynn Fonstad (no Constad) es un atlas, como su propio nombre indica, lleno de mapas de todos los lugares de la Tierra media, batallas, terrenos... A mí me gusta mucho y me aclaró unos cuantos detalles.
En cuanto al Camino a la Tierra Media de Shippey, no lo te...
Es un ensayo sobre la obra de Tolkien, haciendo hincapie especialmente en las cuestiones filologicas. O sea que de mapas, nada de nada XDD. Es un libro bastante erudito, que ahora mismo guarda polvo en mi estanteria, esperando a que me encuentre en el estado de animo adecuado para acometer su lectura (lo pille hace como cosa de un mes)
En cuanto al Atlas, no lo tengo, asi que no puedo opinar, pero desde fuera (lo he ojeado un par de veces en la libreria) tiene buena pinta, aunque incluye planos detallados de Isengard, Moria, Bolson Cerrado, etc que me temo son pura invencion de la autora (que alguien me saque de mi error si estoy equivocado, por favor). En cualquier caso, creo recordar que tenia una especie de guia dia a dia del viaje de la comunidad, con los planos de la Tierra Media y tal, y eso si me parecio mas fiable. Insisto en que no tengo el libro en cuestión, seguro que hay voces mas adecuadas que yo para hablar del Atlas (osease, no me hagas mucho caso XDDD).
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Cual es mejor
El cam...
El Atlas de Karen está muy bien. Contiene centenares de mapas con el camino exacto que recorrió La Comunidad, planos de edificios, etc. No puedo hablar sobre la fiabilidad, pero tengo entendido que todo los mapas están hechos usando exclusivamente la información que viene en los libros, así que son más o menos fiables. O si lo quieres ver otra forma, no hay nada más fiable que ese Atlas...

El Camino a la Tierra Media es uno de los mejores ensayos sobre la obra de Tolkien, pero no tiene nada ver con mapas.
(Mensaje original de: Liberty)
Cual es mejor
El cam...
muchas gracias me sacais de dudas, ahora solo me queda encontrar los arboles genealógicos.
espero que alguien me regale el atlas por Sant Jordi.
(para quien no sea de Catalunya es el dia del libro y la rosa y nos regalamos libros y rosas.)

Slaudos desde Breed Girona
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
#5 Respondiendo a: glorifinder
gracias
muchas gracias me sacais de dudas, ahora solo me queda encontrar los arboles genealógicos.
espero que alguien me regale el atlas por Sant Jordi.
(para quien no sea de Catalunya es el dia del libro y la rosa y nos regalamos libros y rosas.)![]()
Slaudos desde Breed Girona
yo tengo el Atlas, recientito, como regalo de cumpleaños.....

Sobre el otro libro, no lo he leido, pero he oido hablar muy bien de él...... pero si lo que quieres son mapas, compratelo o haz que te lo regalen (como yo

Saludos desde Hobbiton de la Llanada